• Regístrate
Estás leyendo: La mejor Liga Mexicana, ¿la de verano o el Pacífico?
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 18:48 Hoy

En la pelota

La mejor Liga Mexicana, ¿la de verano o el Pacífico?

Juan Vené

Publicidad
Publicidad

Hoy es día del correo, como todos los miércoles. No puedo contestar a quienes no informan desde cuál ciudad o población escriben.

Marino Infante, de Los Mochis, pregunta: “¿Cuál cree Ud. es la mejor de las Ligas de Beisbol de México, la de Verano o la del Pacífico?”.

Amigo Rino: Si pusiéramos a jugar esas dos Ligas juntas, los equipos del Pacífico ganarían cinco o seis juegos de cada siete. Pero la Liga de Verano es la que produce peloteros mexicanos, con su Academia de Nuevo León, celebra más del doble de juegos por año comparada con la otra y tienen que jugar con los importados que no quieren en Estados Unidos (Mayores y Menores) y en Japón. México puede y debe estar orgulloso de sus dos Ligas Grandes, y disfrutarlas.

Ruber J. Luzardo S, de San Carlos del Zulia, pregunta: “¿Roy Hálladay tiene suficientes números para ingresar al Hall de la Fama de Cooperstown, y se ha exaltado a un bigleaguer después de su desaparición física?”.

Amigo Rubo: Los “números” no son suficientes para esta elección. Halladay, en su primer año como candidato, brindó 16 buenas temporadas al beisbol, lo admiro. Pero no votaré por él. Recuerda, sin embargo, que somos unos 500 electores… Sí, se han elevado numerosos ya muertos, como Roberto Clemente.

Alejandro Gutiérrez, de Los Ángeles, pregunta: “¿No son Ud. y sus compañeros periodistas, cómplices del tráfico y consumo de esteroides y hormonas de crecimiento humano en Grandes Ligas, según confiesa en su columna, al revelar que aceptaron no publicar una lista de 113 bigleaguers consumidores?”.

Amigo Alejo: La lista se confeccionó cuando aún no estaba prohibido el consumo de esos productos en el beisbol; los periodistas discutimos el asunto, y casi por unanimidad decidimos no publicar los 113 nombres, porque eran en mayoría los mejores peloteros del momento, y las Grandes Ligas habían sufrido hacía poco, el desastre de la huelga que impidió hasta la Serie Mundial. Hubiera sido un golpe tremendo para el aporreado beisbol de entonces, si publicábamos esos nombres.

Clarisa Pujols, de San Pedro de Macorís, pregunta.: “¿Por qué no escribe más columnas como la de este lunes acerca de Leroy (Satchel) Paige? Esas historias del pasado suelen ser extraordinarias, unas joyas, para los jóvenes como yo, 21 años, estudiante de literatura castellana”.

Amiga Risa: ¡Qué bueno que te gustan estas historias! Haré lo posible. Gracias por leerme y por escribirme.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.