• Regístrate
Estás leyendo: La culopicosidad será ahora más usada
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:49 Hoy

La culopicosidad será ahora más usada

Publicidad
Publicidad

Lorenzo Paredes, del Bronx, pregunta: Buena la explicación de que Connie Mack y George Stallings fueron de los mánagers que a fines del siglo XIX, comienzos del XX, dirigieron sin uniformarse. Pero ¿por qué se uniforman ahora todos los mánagers, hasta en la pelota infantil, lo que no ocurre en otros deportes?

Amigo Lory: La necesidad de uniformarse nació porque el beisbol es diferente a “los otros deportes”. Muchos mánagers lanzan en prácticas de bateo antes de los juegos, otros fonguean a sus fildeadores y los he visto hasta entrenando a algunos de sus peloteros cómo tirarse en slide. En tales actividades, necesitan estar uniformados.

Jesús A, Mota, de Caracas, pregunta: “Por favor, puede publicar la rotación de los Rojos de Cincinnati en la Serie Mundial de 1975”.

Amigo Chucho: Don Gullett, Jack Billingham, Gary Nolan y Fred Norman. Lo demas fue un buen bullpén, un genio llamado Sparky Ánderson, el mánager, más ofensiva y defensiva de lujo.

Jacinto Murrieta, de Hermosillo, pregunta: “¿Por qué si el parque del Seguro Social, en Ciudad de México, fue tan importante en la historia del beisbol mexicano, lo tumbaron, lo desaparecieron, incluso sin haber otro sitio apropiado para la pelota profesional en el área?”.

Amigo Chinto: Recuerda que don Dinero es capaz de muchas cosas que nadie más puede alcanzar. Un día sacaron ciertas cuentas y encontraron que el mejor negocio era dedicar ese terreno a un edificio comercial, en vez del deporte. La bola mecánica lo tumbó todo, y arquitectos e ingenieros levantaron el nuevo inmueble, exclusivo para el comercio. Nada ilegal.

Orlando Guédez, de Valencia, comenta: “Después de muchos años leyendo su columna, encuentro por primera vez una palabra fuerte, pero que me gusta por original y expresiva. Me refiero al mal que sufre el comisionado Rob Manfred por su empeño en reducir el tiempo de los juegos, culopicosidad. Genial, por lo que desde ahora patrocinaré su uso en Venezuela”.

Amigo Orla: Muchas gracias. La verdad, hay muchos culopicosos en este mundo, o personas con enfermisos entusiasmos. No siempre son nocivos, depende el motivo de la culopicosidad de cada uno. El sustantivo es culopicosidad, el adjetivo, culopicoso. Este mal tiene un solo remedio, la voluntad del enfermo.

jbeisbol5@aol.com

twitter:@juanvene5

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.