• Regístrate
Estás leyendo: Kirk Gibson también quedó fuera de los honores de Cooperstown
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 11:38 Hoy

En la pelota

Kirk Gibson también quedó fuera de los honores de Cooperstown

Juan Vené

Publicidad
Publicidad

“Hay países en los cuales los gobiernos no pueden combatir a los delincuentes. A esos gobernantes les sugiero que legalicen el crimen y les cobren impuestos”... Joseph McKadew.

* * *

Hoy, mañana y, por exceso de correspondencia, también jueves y viernes son días del correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Gracias.

Víctor Salazar, de Hermosillo, envió un largo comentario porque cree que Kirk Gibson está en el Salón de la Fama de Cooperstown, y hace la comparación al afirmar que Gibson: “fue un pelotero solo un poco arriba de Fernando Valenzuela”. Y también reclama: “Vinicio Castilla tuvo mejores números que Gibson y no está en Cooperstown”.

Amigo Victoriano: ¡¿Quién te dijo que Kirk Gibson fue elevado al Salón de la Fama?! Tu amargura no te deja averiguar lo que debes averiguar para después escribir. Gibson fue un candidato tan pobre que resultó eliminado en su primer año, 2001, porque del total de 515 electores, apenas 13 votaron por él, el 2.9 por ciento. Es decir, menos votos que Valenzuela y Vinicio. Me parece que no has quedado nada bien.

He recibido numerosos mensajes acerca de la muerte de Beto Perdomo. Es muy agradable conocer cómo tantas personas aprecian la labor de tanta calidad que mi amigo entregó al beisbol y al micrófono. Lo merece.

José L. Cevallos, de Mazatlán, pregunta: “¿Cuál es la decisión correcta si los dos equipos a medio juego formalizan protestas porque en ambas alineaciones hay jugadores no reglamentarios?”.

Amigo Pepe: Inválidos todos los numeritos personales, el juego es nulo, por lo que se vuelve a programar. ¡Play ball!

Federico Kelly S., de Guadalajara, pregunta: “Batean línea al left field, cuya pelota rebota en el guante del fildeador, se eleva y cuando desciende, finalmente la atrapa. Uno embasado en tercera, pisa la base en cuanto la pelota pega en el guante, es decir, cuando segundos después, es atrapada, ya ese corredor va camino al home, y llega cómodo. Uno del equipo a la defensiva pisa entonces la tercera con la pelota. ¿Es out?”.

Amigo Rico: Carrera válida. La Regla 2.04 dice: “el corredor puede abandonar la base (pisar y correr) al instante en que el fildeador toca la pelota, no importa si la atrapa o no”. Ojo, no es jugada de apreciación.

Yolanda D’Andreis, de Barquisimeto, pregunta: “¿Dónde está y qué hace Miguel Cairo?”.

Amiga Yola: “Miguel está en su cuarta temporada como asistente especial y coach extra de los Rojos de Cincinnati, brindando su experiencia de 17 años de big leaguer a los jóvenes novatos. Apareció en mil 490 juegos, en seis posiciones diferentes, con nueve equipos, Blue Jays, Cachorros, Rays, Cardenales, Yankees, Mets, Marineros, Phillies y Rojos. Tiene fama de ser muy buen entrenador.

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

twitter:@juanvene5

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.