• Regístrate
Estás leyendo: El mejor y el peor cambio de bigleaguers en la historia
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 11:09 Hoy

En la pelota

El mejor y el peor cambio de bigleaguers en la historia

Juan Vené

Publicidad
Publicidad

“Un sexo terapista amigo mío me comenta que ningún paciente tiene problemas acerca de cómo hacerlo, sino con quién”... La Pimpi.-

* * *

Como cada miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.

Marcos Bandrés, de Caracas, pregunta: “¿Cuáles fueron los tres mejores peloteros, que pasaron por esa inolvidable escuela, llamada Gauicaipuro y Garandla?”.

Amigo Maco: La medida de quienes jugaron en El Beisbol de los Artistas fue el entusiasmo y cooperación que brindaron al espectáculo, y no sus números en el campo. Tú lo sabes bien.

Alex Coy, de Maracaibo, pregunta: “¿Quién es ese pelotero con Alfonso Carrasquel y Luis Aparicio en foto que adjunto?”.

Amigo Alejo: Orestes (Minnie) Miñoso.

Frank Véliz, de Ciudad Guayana, recuerda: “Leí su columna acerca de Terry Collins, mánager de los Mets. Él fue mánager de los Tiburones de la Guaira en dos campeonatos, 1988-1989 y 1989-1990”.

José Millet, de Caracas, pregunta: “¿Puede concentrar en un envío o que ha publicado acerca de la discriminación racial, y enviármelo. Se lo agradecería. Soy etnólogo y el tema del racismo me fascina. Ya escribí sobre eso en uno de mis estudios publicados en la Universidad de Varsovia”.

Amigo Cheché: Gracias por tu interés en mi material, pero no tengo el tiempo para ir a los medios que publican mi columna, buscar las del tema, y copiarlas para enviártelas. Como estás en Caracas, puedes hacer tú mismo ese trabajo en “Últimas Noticias”.

Elvis Marín, de Carora, pregunta: “¿Cuál ha sido el mejor y el peor cambio de peloteros en Grandes Ligas?”.

Amigo Elvo: El mejor, el de los Cardenales el 15 de junio de 1964, cuando adquirieron a Lou Brock, Jack Spring y Paúl Toth de los Cachorros, por Ernie Boglio, Bobby Shantz y Doug Clemens… El peor, lógicamente, ese mismo, visto desde el lado de los Cachorros.

Jesús Pérez, de Mayabeque, Cuba, pregunta: “¿Cómo puedo comprar sus libros “5000 Años de Beisbol” y “Las Mejores Anécdotas del Beisbol”.

Amigo Chucho: Esos libros están agotados. Si queda alguno, lo tiene Ediciones B, de Caracas, la empresa que los editó y puso a la venta.

Oswaldo E. Di Giorgi L. de Cabudare, pregunta: “¿Francisco Rodríguez podría ser buen candidato para el Hall de la Fama de Cooperstown, no obstante su escándalo en Nueva York?”.

Amigo Chalo: Te debes referir a cuando golpeó en Shea Stadium a su pareja y al padre de ella. Considero que falta mucho para que ese muchacho sea candidato.

René Gardner, de Austin, Texas, pregunta: Major League Baseball tiene alguna audioteca en la cual se puedan oír las narraciones de los juegos de los Padres por Gustavo López Moreno y Mario Thomas?”.

Amigo Nené: Eso no existe. Pero, es posible que la radioemisora de Tijuana que tenía esas valiosas voces, sí guarde las grabaciones.

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

twitter:@juanvene5

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.