• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:32 Hoy

En la pelota

Desde 1920 solo 29 veces han sacado 50 jonrones

Juan Vené

Publicidad
Publicidad

“Ciertas películas terminan menos vistas que las ingles de las monjas”… “Club de la Comedia”.

* * *

Hoy y mañana son Días del Correo…

Eduardo Fuentes, de Toronto, pregunta: “Te he leído por más de 30 años. Además de tu columna, ¿existen otros periodistas que publiquen acerca del beisbol durante todo el año?... No creo que Bryce Harper merezca el dinero que aspiran él y su agente, Scott Boras (400 millones de dólares por 10 campañas). Solo ha tenido una gran temporada, pero nunca ha impulsado más de 100 carreras, ¿cuál es tu opinión?”.

Amigo Lalo: Gracias por la fidelidad. Sí hay colegas que escriben todo el año acerca del beisbol, lo que no hay es otro que lo haga diariamente, incluso días de fiesta nacional, Navidad, Año Nuevo, Viernes Santo, 1 de mayo y 12 de octubre. En cuanto a Harper, Boras tiene habilidades para enredar a los propietarios de equipos. Acuérdate de Alex Rodríguez y los Rangers.

Ruperto Márquez, de Tijuana, pregunta: “¿Cuál es el equipo de Grandes Ligas que cuesta más dinero y cuál el menos?”.

Amigo Rupio: Los últimos cálculos señalan a los Yankees con valor de 3 mil 700 millones de dólares y los Rays, 825 millones.

Luciano M. Roque P. de Caracas, pregunta: “¿Frente a cuál lanzador bateó Roberto Clemente su hit número 3 mil?”.

Amigo Chano: Jon Matlack, de los Mets.

Lorenzo Manzano, de Culiacán, pregunta: “¿Sacar 50 jonrones en Grandes Ligas es tan fácil como lo demuestran Giancarlo Stanton y Aaron Judge?”.

Amigo Renzo: No parece. Desde 1920, solo 29 veces se han disparado 50 cuadrangulares en las Mayores.

Manuel Moreno H. de Maracaibo, pregunta: “¿Por qué no está en el Hall de la Fama Bobby Bonilla?”.

Amigo Ememe: Bonilla, nativo del Bronx, ha sido uno de los más grandes chascos en el beisbol. Los Mets lo adquirieron de los Piratas con promoción de altos decibeles, y le pagaban más de 6 millones de dólares, lo que para la época, años 1990, era lo máximo. En 1994 le pagaron 6 millones 300 mil dólares, sus mayores honorarios, de los cuales descendió hasta 200 mil, que le pagaron los Bravos en 2000. Fue un perro caliente auténtico, con problemas permanentes contra sus compañeros peloteros, contra los fanáticos y contra los periodistas. Cómo sería de problemático que en sus 16 temporadas estuvo con ocho equipos. Además, sus números no son nada extraordinario, nunca fue líder en nada, bateó para 279, 287 jonrones, mil 173 impulsadas y dos mil 10 hits. En su primer año de candidato, 2007, quedó eliminado como candidato al Hall de la Fama, con apenas el 0.4% de los votos, menos del 1 %.

Bobby Bonilla fue una calamidad para el beisbol, pero no tuvo la inteligencia necesaria para darse cuenta.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

twitter:@juanvene5

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.