• Regístrate
Estás leyendo: Carta para Odúbel, en grupo exclusivo
Comparte esta noticia

En la pelota

Carta para Odúbel, en grupo exclusivo

Juan Vené

Publicidad
Publicidad

“Mi esposa me pidió un piano pero la convencí de que tocara la flauta, porque así no puede cantar a la vez”… Dick Secades.-

* * *

Mi apreciado Odúbel Herrera (Phillies)…: Te has metido en un grupo muy exclusivo, integrado solo por maravillosos al bate y encabezado nada menos que por Babe Ruth.

Bueno, en 147 años de Grandes Ligas, después que más de 30 mil peloteros han jugado en este nivel, apenas cinco lo han conseguido, porque se necesita ser muy buen bateador, tanto de poder como de contacto para hacer lo del quinteto. Los otros tres, además de El Babe en 1921 y tú este año, han sido Barry Bonds en 2001 y 2003, Jim Thome en 2002 y Jim Edmonds 2004.

Estos cinco son los únicos en la historia en lograr en una temporada, racha de no menos de 40 juegos embasándose (tú, Odúbel 45) y además cinco juegos consecutivos sacando jonrones.

Pero más importante es que los Phillies han soprendido hasta a la gente de sus propias oficinas, porque visitaban ayer domingo a Washigton, con marca de 41-33, a solo juego y medio de los Bravos, líderes de la división. Y todos están de acuerdo en Philadelphia y alrededores, en que tú has sido uno de los motivos de tal éxito inesperado.

Pero es que, como bien sabes, un equipo con buenos peloteros en la receptoría, en segunda base, como shortstop y en el centerfield, tiene muchas posibilidades de ganar. Y tú eres tremendo centerfielder a los 26 años, bateas a lo zurdo y ya en esta temporada has disparado 13 jonrones, cuando en la mejor de las tuyas, 2016, sacaste 15. Ha crecido considerablemente tu poder. Además, promedio al bate de 290.

Considero que no eres solamente un orgullo para tu Venezuela, sino para todo Latinoamérica, porque se sabe a plenitud cuan difícil es batear, poder conectar la blanca y diminuta pelotita. Para ti no tanto.

No creo, mi admirado Odúbel, que hayas llegado a tu máximo, pero vas por buena ruta y eres muy joven. Tu futuro es enorme. Sólo tienes que dedicarte al beisbol como lo has hecho hasta ahora... ¡Amanecerá y veremos!

Ya sabes lo que te deseo, muchachón. Y te hago llegar muchos abrazos… Juan Vené.

RETAZOS.- ** Ayer domingo, 24 de junio, cumplí 71 años trabajando como reportero. Recuerdo a mucha gente que me ha ayudado en mi labor, pero especialmente a Miguel Ángel Capriles y a los lectores… ** Por tan largo recorrido profesional, y porque cumpliré 90 años de edad el 10 de enero próximo, a fines de año y gracias a mi generoso editor, Juan Carlos Valle, de Culiacán, aparecerá mi libro “90 años de edad, 71 años en el periodismo, 58 años en el beisbol”… ** Pretendo contar lo que ha sido mi carrera, también algunas intimidades personales y guíar con algunos ejemplos a los jóvenes periodistas, especialmente los dedicados al deporte. Espero servirles, entretenerles e informarles…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

twitter:@juanvene5

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.