• Regístrate
Estás leyendo: Carta para el mánager de los Gigantes de San Francisco
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 00:11 Hoy

En la pelota

Carta para el mánager de los Gigantes de San Francisco

Juan Vené

Publicidad
Publicidad

"Mi amigo Bernie siempre pagaba los impuestos con una sonrisa, pero ya le exigieron que lleve el dinero"... Pacomio.

* * *

Amigo Bruce Bochy: Ya me enteré que los reporteros allá en Scottsdale, en el corazón del desierto de Arizona, te agobian con la misma pregunta acerca de los años pares. Es lógico, en las tres últimas Series Mundiales de octubres así, tus Gigantes han perdido solo cuatro veces, y han ganado 12 para tres victorias seguidas en el Clásico al año por medio.

2010, frente a Rangers, 4-1; 2012, frente a Tigres, 4-0; 2014, frente a Royals, 4-1.Estamos en 2016, mi querido Bruce. Está bien que digas a la prensa cómo nada de eso forma parte del juego, que no eres supersticioso sino a veces y asegures necesitar solo un roster saludable y dos o tres novatos que estallen como big leaguers estelares. Pero en tu entusiasta y humano interior, debes disfrutar de un especial optimismo por eso del 2016.

Ya sé que estás tratando con habilidades de orfebre el caso de quienes son llamados "you thirty something outfielders". Es decir, tus outfielders sobre los 30 años de edad, y además, procedentes de lesiones.

Denard Span fue operado de las caderas en septiembre, Ángel Pagán fue intervenido de las rodillas en noviembre, Hunter Pence del tendón de Aquiles derecho, y el cuarto de esos outfielders es el caraqueño Gregor Blanco, de quien sueles decir: "He hablado mucho con los coaches acerca de Blanco, quien es capaz de asistir al equipo, incluso si alguno de los outfielders necesita tres o más días fuera de juego. Lo que no he decidido es si llevamos un quinto outfielder, tras de Gregor, o un tercer receptor, después de Buster Posey y Andrew Susac".

Óyeme, Bruce, me gustan las adiciones de este año, Jeff Samardzija, Johnny Cueto y Kyle Blanks. Y en dos de cada cinco predicciones que he estudiado, dan a tus Gigantes ganadores hasta de la Serie Mundial. Si eso se cumple, me imagino reconocerás la intervención divina de los años pares en tu misión.

Sea como sea, estás en tu época ganadora, 2016, disfrútala.

Abrazos.

Juan Vené.

RETAZOS

Los Arrogantes Dodgers, quienes una vez más presentan el roster más costoso o más dilapidador de los 30, han perdido uno de sus pitchers abridores por toda la temporada. Brett Anderson fue intervenido quirúrgicamente de la cintura por lesión en un disco. Los médicos creen que no podrá jugar en cinco meses, y después será sometido a rehabilitación. Fernando Ballesteros y yo cometimos el error de señalar al lanzador Jeff Márquez (Pericos de Puebla), como otro pitcher, también llamado Jeff Márquez, preso por estafa, falsificaciones y tráfico ilegal de medicinas. El Márquez de los Pericos, nada tiene que ver con su doble tocayo. Presento excusas a los lectores, a los propietarios del club poblano y a Jeff Márquez, el bueno.

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
twitter:@juanvene5

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.