• Regístrate
Estás leyendo: Boras culpable por la lentitud de contratos
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 15:58 Hoy

Boras culpable por la lentitud de contratos

Publicidad
Publicidad

El miércoles de la semana próxima, a las 6:00 de la tarde, darán a conocer los resultados de las elecciones para el Hall de la Fama 2018. 45 minutos después, 6:45, con los elegidos disponibles, habrá una conferencia de prensa telefónica. Y al día siguiente, el jueves, a las 3:00 de la tarde los presentarán a la prensa en el hotel St. Regis, 2 east 55th St. Nueva York… Hasta ayer se habían escrutado poco más de 200 planillas y aparecían con más del 75%, Chipper Jones, Vladimir Guerrero, Jim Thome, Trevor Hoffman y Edgar Martínez…
El lanzador derecho Jimmy Nelson (Cerveceros), a quien le practicaron cuatro operaciones en el hombro en setiembre, suponía comenzar a tirar pelotas a fines de febrero, en los entrenamientos. Pero la recuperación ha sido tan sorprendente, que el hombre va a iniciar su preparación para la temporada el lunes próximo. Nelson comentó que ha seguido un programa médico muy minucioso, a lo que atribuye el progreso inesperado… Esta semana se enlutó por la muerte en Visalia, California, del umpire Doug Harvey, a las 87 años de edad y por causas naturales. Trabajó en la Liga Nacional durante 31 temporadas, 1962-1992 y fue elevado al Hall de la Fama en 2010. Harvey, quien murió en un hospicio, apareció en cuatro mil 673 juegos de temporadas, más los de nueve Series por el Campeonato, seis Juegos de Estrellas y cinco Series Mundiales…

Evidentemente, los propietarios de equipos han sido esta vez un poco comedidos para invertir su dinero en honorarios de bigleaguers. Pero Major League Baseball acusa al agente Scott Boras de culpable por la lentitud del mercado. Él siempre ha llevado sus casos hasta el límite de tiempo… Los planes de los Mets con el californiano Adrián González, son entregarle la primera base, si el novato Dóminic Smith no se gana el puesto en los entrenamientos. En este caso mandarán a triple A al muchacho de 22 años para subirlo después del Juego de Estrellas, cuando dejarán libre a González… El shortstop cubano, José Iglesias, y los Tigres evitaron el arbitraje. El joven, de 28 años, firmó para un año por seis millones 200 mil dólares. El equipo ofrecía cinco millones 600 mil, mientras Iglesias decía aspirar seis millones 800 mil. José podrá ser agente libre al terminar la temporada de este año…

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
twitter:@juanvene5

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.