• Regístrate
Estás leyendo: Astros y Angelinos el espectáculo 2018
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 23:47 Hoy

Astros y Angelinos el espectáculo 2018

Publicidad
Publicidad

“Me dijo ayer el médico, ‘¡nada de copas!’, pues tomaré ahora solo a pico de botella”… Trapichito.-

* * *

Todavía hay quienes no informan desde dónde escriben. Hoy y mañana son Días del Correo.

Policarpio Zazueta, de Culiacán, comenta: “Los Astros y los Angelinos deben dar una exhibición de excelente beisbol este año en la División. Ya fueron primeros y segundos el año pasado, cuando los texanos ganaron hasta la Serie Mundial, y ahora en Anaheim tienen a Shohei Ohtani, además de Albert Pujols y Mike Trout”.

Aigo Poli: Buen detalle esa observación.

Edgar Barroeta, de Acarigua, pregunta: “¿Algún campo-corto del pasado o del presente ha sido superior, como pelotero integral, a Luis Aparicio (excepto Derek Jeter)? Cuando digo integral, me refiero a ofensiva, defensiva, velocidad, inteligencia, insigne robador de bases y además, jugó ¡18 temporadas consecutivas en el short- stop!, y nunca nadie lo sentó. Es decir, era inamovible como shortstop, algo poco visto en la historia, debido a la extrema exigencia de esa posición.

Amigo Edyo: Cal Ripken fue extraordinario en la posición, pero su record de juegos consecutivos (dos mil 632) opaca lo demás. Otro por esas alturas es Honus Wagner. Algunos de los más reconocidos shortstops lo han sido por el bate, como es el caso de Ernie Banks.

Jordi Santalla, de Tiana, Cataluña, pregunta…: “Si los Medias Rojas firman a Manny Machado para shortstop, ¿qué harán con Xánder Bogaerts, y si lo pasan a tercera base, ¿qué harán con Rafael Devers?”.

Amigo Jor: A los buenos peloteros siempre hay dónde ponerlos a jugar, o a dónde mandaros en cambios. Eso no es problema alguno.

Rodrigo Gutiérrez, de Reynosa, pregunta: “Al comienzo de los Bravos de aquí, de Reynosa, jugaron con ellos un lanzador llamado Frank Barnes y el shortstop Domingo Carrasquel, ¿Qué se han hecho después de aquellos días?”.

Amigo Yigo: Barnes vivía en Greenville, Mississippi, el área donde nació, dedicado a los bienes raíces. Murió, a los 88 años, el 19 de octubre de 2014… El caraqueño Domingo, jugó mucho en México, especialmente con los Sultanes, a quienes también dirigió en 1993. Después se dedicó a los Cardenales de Lara, a quienes dirigió y fue campeón, además ocupó cargos ejecutivos de extrema confianza en la organización, bajo las órdenes de Humberto Oropeza. Domingo murió el 14 de septiembre de 2016, a los 78 años de edad.

jbeisbol5@aol.com

twitter:@juanvene5

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.