• Regístrate
Estás leyendo: Antes de Grandes Ligas ya se jugaba en Cuba
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 08:17 Hoy

Antes de Grandes Ligas ya se jugaba en Cuba

Publicidad
Más opiniones
Publicidad

Arístides Logroño, de El Bronx, pregunta: “El mánager de los Atléticos de Philadelphia, Connie Mack, ha sido el único en usar saco y corbata en el campo, en vez del uniforme?”.

Amigo Aris: Fueron varios a fines del siglo XIX y comienzos del XX. Otro famoso fue George Stallings, entre 1897 y 1920, Phillies, Tigres, Highlanders, Bravos de Boston.

Salvador Díaz, de Guadalajara pregunta: “¿Quién será el primero de México en el Hall de la Fama e Cooperstown?”.

Amigo Chava: Hay muy buenos jovencitos en la vía, y como están llegando a las menores, tan jóvenes y bien preparados en la Academia del Carmen, seguramente será más de uno.

Dayberlo Zarzalejo, de Caracas, pregunta: “¿Cuál es la verdad de las negociaciones de Manny Machado y los Orioles, cuánto cobrará por la temporada de este año?”.

Amigo Ybe: El mánager Buck Showalter, a quien conocí muy bien durante sus años dirigiendo a los Yankees, es un excelente diplomático. Está a punto de lograr, no solo que los Orioles lo acepten de vuelta, después haber dicho públicamente que esa organización es “una porquería”, sino que lo complazcan dándole la posición de shortstop. Antes de terminar esta semana debe saberse el fin del drama… Manny, de 25 años, nativo de Hialeah, cobrará 16 millones de dólares por sus servicios en este 2018.

Jesse Shannon, de Queens, New York, pregunta: “¿Cuál fue el primer país latinoamericano donde se jugó beisbol?”.

Amigo Jess: Cuando en 1871 fundaron la primera Liga Grande, la National Association, el habanero Esteban Bellán era el tercera base de los Troy Haymakers. Es decir, antes de jugarse en Estados Unidos bajo organización de Liga, ya había actividad en Cuba, especialmente en Matanzas, porque en Palmar de Junco, jugaban hacía más de 10 años. Los estudiantes cubanos que regresaban de Nueva York y alrededores, llegaban con bates, pelotas y tremenda afición.

jbeisbol5@aol.com

twitter:@juanvene5

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.