• Regístrate
Estás leyendo: ¡Crecimiento que no se percibe!
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 04:48 Hoy

El Quijote empresarial

¡Crecimiento que no se percibe!

Juan F. Torres Alanís

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con el último reporte del INEGI los estados de la República Mexicana que más crecieron en el primer semestre del año, con más del doble de la media nacional del 2.5% como Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, esto en el centro; y en el norte del país visualizamos a Chihuahua, Coahuila y ¿Tamaulipas? Estos son datos estadísticos que precisan que son los que más reciben inversión extranjera.

Pero realmente se percibe en los bolsillos no solo de los ciudadanos sino también del sector empresarial, esta es una gran pregunta que hay una respuesta: que al salir a las calles las personas la mayoría nos dicen que NO. Los empresarios y comerciantes no solo NO ven registrado estos beneficios que el INEGI reporta, por supuesto con datos que las mismas autoridades en todas las órdenes de gobierno envían, sino hasta se muestra que en gran parte del estado de Tamaulipas la economía está detenida.

¿Entonces cómo recibimos estos datos tan generosos que nos reportan? Si han tenido la oportunidad de viajar a los diversos estados que anteriormente estamos citando se observa, se siente y se concreta el crecimiento de empresas no solo extranjeras sino también en el ámbito nacional, y por supuesto que la calidad de vida y bienestar se deja sentir en su población y en todos los sectores económicos como Turismo, Salud, Infraestructura, Industria Manufacturera, Educación no solo académica sino también mucha cultura de valores. Por supuesto que las Industrias Restauranteras, Hoteleras y Comerciales, se percibe la gran competitividad y su economía creciente. ¿Entonces qué sucede en Tamaulipas? Claro que ustedes estimados y respetados lectores tienen la respuesta más significativa y la más acertada porque viven todos los días en las buenas, malas y las más complicadas épocas.

Esto solo por mencionar que los últimos ocho años se percibe diferente a lo que se da a conocer en los medios oficiales.

Creemos que Tamaulipas tiene un potencial extraordinario, pero nos falta infraestructura en todas las ciudades, mejores beneficios para los inversionistas porque no hemos podido ser competitivos, mayor apoyo para el desarrollo de la innovación, mejor atención oportuna en salud y más oportunidades para comerciantes y empresarios ahora que contamos con la Reforma Energética y algo muy importante: contar con seguridad y paz que será el principio del real resurgimiento del bienestar en Tamaulipas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.