• Regístrate
Estás leyendo: Sí, Trump, pero…
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 13:13 Hoy

Columna de Juan Noé Fernández Andrade

Sí, Trump, pero…

Juan Noé Fernández Andrade

Publicidad
Publicidad

Sí, lo que dijo ese empresario estadounidense, Donald Trump, ofende. De ahí que las reacciones por sus declaraciones discriminatorias, vejatorias, humillantes, racistas, son merecidas e inobjetables; además, la indignación causada está siendo acompañada de acciones de ruptura con el magnate gringo en algunos de sus múltiples negocios.

El orfeón de descontento se ha escuchado, y quién sabe hasta dónde y cómo vaya a escalar tanto el tono como la forma de repudio al millonario y aspirante republicano (tenía que ser de ese partido) a la presidencia de los Estados Unidos. Sin embargo, no nos desgarremos las vestiduras.

Ha habido infinidad de eventos contra compatriotas que intentan cruzar la frontera, con múltiples muertes a manos de policías, agentes y soldados norteamericanos, y las reacciones nunca alcanzaron los decibeles de ahora.

¿Cuántos hombres, mujeres, jóvenes y niños mexicanos han sido asesinados por la guardia fronteriza gringa? ¿Cuántos golpeados con crueldad y humillados? Al parecer nos ofenden más las palabras de un sujeto locuaz que el número de mexicanos caídos en la frontera norte al intentan cruzar “en busca del sueño americano”. Trump, en su xenofobia, se metió en un lío que nunca pensó. Ninguna razón tiene al calificar a los migrantes de la manera en que lo hizo y lo sigue haciendo.

Allá él y su cabeza enferma. Lo importante es que, si ese hombre logró despertar la indignación de tantos famosos y uno que otro político, entonces así debiéramos reaccionar todos los días cuando alguien que nació en este suelo decide abandonar México porque aquí sufre y en serio al no encontrar trabajo, ser discriminado, vejado, humillado, víctima de racismo y discriminación. Donald Trump ya sentenció el resto de su vida.

Pero no cerremos los ojos con los muchos Trump que están entre nosotros…/.Enorme gusto da saber del joven pelotero nacido en El Vergel, municipio gomezpalatino, Manuel “Manny” Bañuelos, pitcher que tiró la noche del jueves su primer partido en Ligas Mayores con el uniforme de los Bravos de Atlanta. Ojalá que al no ser futbolista, los medios y comentaristas locales sepan valorar su calidad y logros.


ferandra5@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.