• Regístrate
Estás leyendo: Gracias Joel
Comparte esta noticia

Columna de Juan Noé Fernández Andrade

Gracias Joel

Juan Noé Fernández Andrade

Publicidad
Publicidad

Eran las 09:51 horas del pasado 28 de diciembre cuando recibí un mensaje vía whatsapp de Fernando Alatorre: “Compañeros y compañeras. Con tristeza les comparto que nuestro amigo Joel Cobos falleció hoy en Mazatlán… le dio un infarto”. De inicio no lo creí. 

En la fecha se celebra el Día de los Inocentes. Pero no, la versión era cierta. La comprobó y agradecí a Fernando. Volví a leer el texto. Yo estaba llegando justo a otra ciudad para iniciar unos días de vacaciones lejos de la región. 


Lo primero que hice fue avisar a otros colegas tanto de la Laguna como de fuera de Coahuila. Se sucedieron los mensajes, la noticia causó pesar. Quienes nos dedicamos a esto de informar estamos acostumbrados a todo, pero este hecho tan cercano dolió. Joel y yo habíamos platicado una semana atrás acerca de algunos planes a desarrollar en Voces Irritilas, la agrupación de periodistas que tanto él como yo fundamos acompañados por unos cuantos colegas más. 

 
Y platicamos de la última reunión del Consejo Ciudadano de Radio Coahuila –del que formamos parte-, sesión en la que él, como vocal, dejó ver su interés en que la estación alce su voz y levante el vuelo hasta convertirse de veras en ese vínculo que tanta falta hace a la población coahuilense y se estreche la identidad, la historia, el sano interés por la entidad y su gente. 


En ambos momentos, Joel me hizo saber que estaba preocupado por su salud, que había salido mal en resultados de análisis clínicos y que tenía que descansar, atenuar un poco el ritmo de sus actividades, desestresarse. Iría a Mazatlán, me dijo. 

 
Como periodista él no tuvo prestaciones de ningún tipo en Radiorama, su centro de trabajo. Y reiteramos la necesidad, eterna, de que nuestro gremio se una, de que veamos por el colectivo. 

Pero no.

La realidad es que el individualismo como trabajadores de los medios nos ha arrancado hasta la conciencia. Y este estado, hasta burlón, nos está enfermando hasta la muerte. Qué pena por todos nosotros. Gracias Joel por tu trabajo y amistad. 



ferandra5@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.