• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-09
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:42 Hoy

Columna de Juan Noé Fernández Andrade

2017-09-09

Juan Noé Fernández Andrade

Publicidad
Publicidad

En Gómez Palacio, en lo que únicamente fue la lectura de su primer informe de administración al frente de Durango, José Rosas Aispuro fue interrumpido en 52 ocasiones por los aplausos de la asistencia. No tengo registro de algo similar, no al menos en un acto de este tipo en el municipio gomezpalatino.


¿Qué mensaje vino a dar Rosas Aispuro además del numérico y anuncio de obras? ¿Tendrá una utilidad para su futuro inmediato? ¿Lo encuadró en el proceso electoral federal?


El ambiente en el lugar del informe fue relajado. Ni un gramo pesó más el que Gómez Palacio sea gobernado por el PRI, como tampoco que el mandatario sea del PAN. Nada. Si acaso, estar atentos a la presentación de políticos (as), si se haría público que asistía fulano o fulana por aquello de las rivalidades y egos. No se desdibujó la tarde el pasado lunes en las colmadas instalaciones de la Expo Feria. Ni siquiera el atraso de casi 90 minutos con que inició, o la brevedad (dos minutos) en el uso de la palabra por parte de la alcaldesa Leticia Herrera. O cuando el maestro de ceremonias advirtió que ya había llegado “un verdadero gobernador”. Mucho menos el constatar el gusto de la alcaldesa anfitriona por utilizar el color rojo en eventos políticos. No. Lo que llamó la atención fue el tono fino, conciliador, maduro y reflexivo desde su filosofía política. Aispuro está siendo inteligente, plantea buenas formas en la conducción del poder que ejerce. Se ha impuesto un ritmo de visitas de trabajo a la comarca sabedor de lo que aquí se juega en términos electorales. Es sana la luna de miel con los gomezpalatinos, siembra para cosechar. Tendrá que hacer ajustes en su equipo, conoce los entretejes priístas y panistas, sabe por dónde caminar para llegar. Colegas periodistas aprecian en él una buena dosis de sentido común y respeto. Dicen que es amable, sencillo, que no le ven un perfil de gobernante tenebroso.


ferandra5@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.