• Regístrate
Estás leyendo: Irresponsable y con mucho poder
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:09 Hoy

Mercados en perspectiva

Irresponsable y con mucho poder

Juan S. Musi Amione

Publicidad
Publicidad

No es novedad hablar de todo lo mal que hace Donald Trump, sus formas, su educación, la manera de negociar y de hablar de sus contrapartes. Es su estilo, es una forma de ser... aplastar y aprovechar la condición de presidente de la nación más poderosa del mundo.

El símil vendría siendo un hombre que crece con carencias y de pronto se le llena la cuenta de millones de dólares, se convierte en otra persona, se vuelve inmanejable, peor educado, arrogante y prepotente.

Pues ahora vuelve a dar la nota y revive e inventa nuevas batallas:

1. China. Con China empezó amenazando y luego desistiéndose, no le salió. Los chinos ante sus amenazas le impusieron una tasa de 15 por ciento a más de 120 productos que exportan al gigante asiático. La guerra comercial la empezó de saliva y se la volvieron realidad. En cerdo y chatarra de aluminio también ya le impusieron 25 por ciento. Los chinos no se andan con jueguitos.

2. Amazon y Jeff Bezos. Con Amazon y Bezos la guerra es inútil, además de sospechosa. Declara que se va a ir contra ellos por evadir impuestos (el burro hablando de orejas), por ser culpables de la pérdida de empleos y el cierre de centros comerciales. El mundo digital y las plataformas llegaron para quedarse, nadie puede hacer nada para evitar lo inevitable. No lo puedo probar, pero este ataque me parece sospechoso por razones de especulación y enriquecimiento.

3. TLC condicionado a seguridad fronteriza. Revive la tensión y la incertidumbre con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ahora exigiendo blindar fronteras.

De nuevo es sospechoso irse contra México y tan fácil lucrar yéndose corto en pesos....

Recuerden que irse corto es una forma de ganar con activos a la baja.

Lo pienso y lo digo, con ese poder hacer estas tres acciones le favorece a él y a sus allegados hacerse de dinero fácil.

En una muy breve nota, les recomiendo comprar dólares al tipo de cambio actual, entre 30 y 50 por ciento, no me cabe la menor duda que con el tema electoral nuestra divisa se va a presionar.

info@cism.mx
@juansmusi
www.cism.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.