• Regístrate
Estás leyendo: El libro de AMLO, conclusión
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 00:21 Hoy

Mercados en perspectiva

El libro de AMLO, conclusión

Juan S. Musi Amione

Publicidad
Publicidad

Quiero exponer, en esta ocasión, por qué no me convenció y no voy a votar por el candidato de Morena; me ha quedado a deber muchas cosas, por lo que explicaré las principales.

1. Materia fiscal. En ningún momento menciona qué va a hacer con la estructura fiscal del país, misma que es pésima. Muchos ilegales e informales que seguirán sin pagar, y pocos formales que seguiremos con la carga impositiva. Me parece fundamental que el próximo Presidente plantee un cambio radical, tenemos que gravar el consumo, no hay de otra; es políticamente inviable y por eso nadie se atreve ni siquiera a mencionarlo.

2. Seguridad. No hay un plan concreto para mejorar las condiciones de seguridad. Sí menciona aprovechar a las fuerzas armadas y limpiar a la policía actual, pero falta el detalle de qué papel van a jugar para combatir y erradicar este cáncer que abarca más allá de las grandes ciudades.

3. Visión de futuro. No plantea ni menciona en dónde quiere ver y posicionar a México en el largo plazo; ¿cómo y con qué llegaremos a ser la economía 7 u 8 del mundo?

4.- No me gusta su equipo. Se requiere de un equipo talentoso, una sola persona no puede con todo; la gente cercana a él comparte la ideología populista y demagógica que no beneficia de manera alguna a México. Su gabinete probable aterra, por lo mismo.

5. No es un hombre culto ni de mundo. Los líderes modernos deben tener estas cualidades, no se trata de inventar el hilo negro. Traer y hacer lo que funciona en otras ciudades, replicar el éxito de grandes naciones lo dan la cultura y los viajes.

6. Quiere cancelar los dos logros más importantes de esta administración. El nuevo aeropuerto y la reforma energética deben llevarse a cabo, ya que la pérdida de recursos e infraestructura ahuyentaría al mundo de invertir en México.

No basta con ser honesto para dirigir a nuestro país y basar toda tu campaña en ello; la honestidad debe ser un valor intrínseco de cualquier candidato o aspirante a la Presidencia.

Concluyo: Así como traté de ser lo más objetivo en hacer una crítica constructiva sobre este candidato, propongo hacer lo mismo con los otros aspirantes de los diferentes partidos. Lo que más me preocupa es que el enojo y desencanto que tiene la población con la clase política, es que cuando acudamos a las urnas para votar mande el estómago y no la razón. Quienes tenemos más información y la suerte de tener cierto nivel de educación, tenemos la doble responsabilidad de informar a quienes menos oportunidad han tenido, para que no se dejen llevar por mensajes populistas y engaños que nunca los van a sacar de su condición de pobreza extrema.

info@cism.mx
@juansmusi
www.cism.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.