• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo almacén permitirá reforzar el compromiso con grupos vulnerables
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:15 Hoy

Columna de Juan Manuel Valle Pereña

Nuevo almacén permitirá reforzar el compromiso con grupos vulnerables

Juan Manuel Valle Pereña

Publicidad
Publicidad

En el marco de la Jornada Nacional de Alimentación, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el pasado martes el tercer almacén granelero de Diconsa en el municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, resultado del ambicioso programa de fortalecimiento de su infraestructura para ampliar el alcance del Programa de Abasto Rural (PAR) y reforzar su compromiso social con la población más vulnerable del país.

El almacén granelero de Hidalgo permitirá abastecer maíz de manera más eficiente a los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro y Veracruz. Este centro de acopio de maíz, que es el producto más vendido en las tiendas Diconsa, reducirá los trayectos que la flota vehicular tiene que recorrer al mes en 36 mil kilómetros.

Este almacén tiene una capacidad de almacenaje de 15 mil toneladas y puede movilizar hasta 40 mil toneladas de grano al año. Con los dos almacenes graneleros en operación en Chiapas y Estado de México y uno más que pronto se inaugurará en Perote, Veracruz, Diconsa podrá almacenar una tercera parte de sus necesidades de maíz a escala nacional.

El fortalecimiento, modernización y equipamiento de la infraestructura de Diconsa y la renovación de su flota vehicular indispensables para soportar el crecimiento observado del PAR y de otros programas alimentarios federales, estatales y municipales a los que Diconsa apoya, solo se pueden explicar por la prioridad que el presidente Peña Nieto ha dado al combate a la pobreza y las carencias, especialmente a la carencia alimentaria.

Gracias al apoyo del Presidente de la República y del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, estamos modernizando nuestra red de abastecimiento que tiene casi 40 años de antigüedad.

Nuestro objetivo es claro: llevar el abasto de productos básicos y complementarios a las localidades de alta marginación para contribuir en la estrategia integral de superación de la pobreza alimentaria y optimizar el proceso de distribución, a fin de generar ahorros que impactarán en mejores precios en favor de la población más necesitada del país.

Con acciones como ésta, Diconsa reitera su compromiso con 3.3 millones de familias que compran en tiendas Diconsa para tener una alimentación sana, variada y suficiente, además de colaborar con el Gobierno de la República para hacer efectivo el derecho constitucional a la alimentación.

*Director General de Diconsa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.