• Regístrate
Estás leyendo: Los jóvenes militares
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 10:15 Hoy

Cadena de mando

Los jóvenes militares

Juan Ibarrola

Publicidad
Publicidad

De manera general, las fuerzas armadas en México se entienden como el universo de hombres y mujeres que visten el uniforme de la patria.

Es muy importante reconocer la fuerza que le dan al Ejército, a la Marina Armada y a la Fuerza Aérea los miles de jóvenes que integran sus filas.

Si bien estos jóvenes son guiados por los mejores y más experimentados comandantes es, precisamente, la fuerza de su juventud la que los impulsa a seguir el ejemplo de quienes son sus superiores y, por naturaleza, intentarán alcanzar mejores resultados de los que han tenido quienes los lideran y comandan.

No se trata únicamente de fortaleza física. El poder de los jóvenes militares mexicanos radica en su absoluta convicción de que todos sus actos sirven para construir un país mejor. La fuerza de espíritu que se encuentra en las mujeres y los hombres jóvenes que forman los ejércitos de tierra, mar y aire no se limita a la de quienes son oficiales y futuros comandantes, sino también en la juventud presente en la tropa y la marinería, quienes sin duda han encontrado una forma de vida y una ruta profesional, si bien, sacrificada, también de grandes satisfacciones.

Hoy es el Día Internacional de la Juventud y, en este sentido, debe reconocerse que una de las huellas que dejarán el general Salvador Cienfuegos y el almirante Francisco Soberón es, precisamente, haber alcanzado el mayor nivel de calidad tanto en el sistema educativo militar como en el naval.

Los jóvenes que hoy ingresan a los diferentes planteles educativos militares y navales egresarán con una preparación acorde a las verdaderas necesidades del país y, sobre todo, a la que los mexicanos requieren.

Lo dijo el almirante Soberón el pasado lunes en el Campo Marte: “México y sus fuerzas armadas apuestan por este sector de la población que tiene un papel decisivo para el resto de nuestra sociedad”. El almirante secretario fue enfático cuando subrayó que “desde las fuerzas armadas creemos firmemente que lo pueden lograr”.

Dicen los que saben, que las fuerzas armadas las integran los mejores hijos de México.

Felicidades a todos.

Tres de diana

Muchas felicidades a los graduados de la 36/a. Antigüedad de la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional.

Con el mismo reconocimiento, felicidades a los 42 nuevos médicos navales de la generación 2017.

jibarrolals@hotmail.com
@elibarrola

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.