• Regístrate
Estás leyendo: La Gendarmería
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:19 Hoy

Cadena de mando

La Gendarmería

Juan Ibarrola

Publicidad
Publicidad

La Gendarmería ha ganado un lugar de privilegio y una definición positiva en la sociedad. De la Policía Federal, es la división que mayor nivel de confianza tiene entre la gente.

A tres años de su creación, ha generado avances positivos en diferentes ciclos productivos y esa es su fortaleza. Los resultados obtenidos le están dando el sustento preciso para que no se perciba como un proyecto sin sentido del Presidente; más bien, como un cuerpo necesario a los graves problemas de seguridad que enfrenta y seguirá enfrentando el país.

Renato Sales Heredia y Manelich Castilla han desarrollado una labor casi imposible, limpiando a profundidad toda la mugre que dejó la extinta Secretaría de Seguridad Pública federal. Ambos han logrado avances significativos, generando entre los elementos que conforman las siete divisiones de la Policía Federal un sentimiento de orgullo por pertenecer a esa institución y, en ello, fortalecer valores de honestidad y ética entre sus integrantes.

A tres años de su creación, la Gendarmería no es ni debe convertirse en un tema político.

Los cuerpos policiacos que se politizan acaban invariablemente en la ineficiencia e inoperatividad, y quien paga los daños es siempre la sociedad.

Vale la pena destacar que la Gendarmería, el frente de Benjamín Grajeda, ha mantenido el perfil exacto que debe tener un cuerpo armado de esta naturaleza, generando resultados directos en la gente, sin que por ello deban difundirse a los cuatro vientos.

De ahora a los siguientes 18 meses, serán los resultados de la Gendarmería los que definan su rumbo.

Enhorabuena por estos tres años.

Cabo de Guardia

La inversión que ha hecho Sedena en la adquisición y modernización de sus aeronaves no ha tenido precedente.

La presencia de la Fuerza Aérea Mexicana —comandada por el general de división, piloto aviador Carlos Rodríguez Munguía— ha sido de gran valor y reconocimiento de la sociedad.

Hoy se llevará a cabo el séptimo Espectáculo Aéreo organizado por la Fuerza Aérea Mexicana en la base militar de Santa Lucía, Estado de México.

Común a su estilo, los soldados del aire tienen todo listo para recibir a más de 200 mil personas en esta exhibición. Vale la pena presenciarlo para conocer más sobre la fuerza aérea con que cuenta nuestro país y en ello entender mejor cómo y con qué cuidan el espacio aéreo mexicano.

Sin duda será como siempre: todo un éxito.

jibarrolals@hotmail.com
@elibarrola

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.