• Regístrate
Estás leyendo: ¡De verdad! ¿Quieren un México armado?
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 00:50 Hoy

Cadena de mando

¡De verdad! ¿Quieren un México armado?

Juan Ibarrola

Publicidad
Publicidad

Los mexicanos no quieren portar armas; quieren justicia para tanta impunidad.

Los mexicanos no quieren hacer justicia por su propia mano y, quienes lo hacen, no lo harán permanentemente, al contrario, buscan desesperadamente que una autoridad llegue para terminar con el problema, pero sobre todo con la responsabilidad de enfrentar delincuentes.

La gente exige y reclama que existan verdaderos cuerpos policiacos, con la capacitación profesional y ética necesaria para disminuir los índices de violencia y crimen. La gente pide a gritos que se acabe el triunvirato “criminales-gobernantes-policías”.

La gente necesita confiar.

¡México no necesita armarse!

Estoy seguro de que no avanzará por ningún motivo el disparate de ley que pretende Jorge Luis Preciado —senador del PAN—; sin embargo, se le ha sumado a su ignorancia una cantidad de personajes que ven esto como una solución.

Nuestro país no tiene la capacidad para que sus ciudadanos se armen; ¿por qué? Son muchos los factores, pero dentro de los principales se encuentran que no tenemos una cultura para el uso de armas de fuego, lo que haría peligroso para todos que se permitiera a la gente armarse. Por otra parte se tendría que modificar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, misma que desde 1972 no ha podido tener modificaciones en lo general. No hay dentro de los Poderes Legislativo y Judicial, quienes tengan los conocimientos suficientes para hacerlo y cuando los militares proponen, solamente les dan largas.

El senador Preciado cree que en México puede existir un “émulo” de la Asociación Nacional del Rifle. Imposible, nuestro país no produce armas; no tiene tiendas que las vendan en cada esquina, como pasa en Estados Unidos y Centroamérica, no tenemos los suficientes instructores para que enseñen a la gente en el uso de armas, aunque estas sean de calibres pequeños.

Cabo de Guardia

El lunes próximo comen con el general Cienfuegos senadores interesados en otorgar la tan urgente certeza jurídica que necesitan soldados y marinos para seguir defendiéndonos de tanto “culero” que anda en las calles.

Ojalá no sea como todos los intentos anteriores para ello.

Todo indica que esta legislatura ya entendió la importancia de apoyar de manera total a las fuerzas armadas.

¡Ya veremos!

Y si solo se trata de una “chiluda”, entonces, después no se quejen.

No es amenaza.

Así las cosas.

jibarrolals@hotmail.com

@elibarrola

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.