• Regístrate
Estás leyendo: VAR americano contra BAR europeo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:50 Hoy

VAR americano contra BAR europeo

Publicidad
Publicidad

Con la distancia necesaria y el debido respeto a cualquier institución, mucho temo que los europeos del futbol con porterías se complican la existencia con su “BAR” cuando en nuestro continente americano tenemos amplia cultura del VAR en el otro futbol y en la “pelota caliente”.

Los mexicanos estamos inmersos en el profundo significado, bondad y uso de una repetición instantánea. Conocemos su trascendencia y su fácil manejo. Realmente, y sin afán de modificar definiciones, los que andan en el “BAR” son los puristas de la FIFA. Los del país del norte, lo usan con efectividad y sin tantos aspavientos ni pérdida de tiempo.

Ellos supieron simplificar sus métodos y riesgos. Los europeos le tienen miedo a muchas cosas, y con tales, arruinan la excelente ayuda de usos y aplicaciones. Al “BAR” acuden los que desean embriagarse. Así andan los europeos con su intención del VAR. El retrógrada y anacrónico no admite el progreso que la tecnología aporta y facilita. Los románticos desean seguir peleándose por una jugada determinada del futbol de porterías.

Saber bajar la aplicación de la imagen e interpretar adecuadamente, con supervisión externa al juez y a su autoridad, enmienda los errores humanos. Oponerse a esto es como pretender no viajar en avión en distancias largas, teniendo la posibilidad de hacerlo. Sólo alguien que esté perdido en el BAR es capaz de oponerse a la existencia del VAR.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.