• Regístrate
Estás leyendo: Todos quisieran ser campeones
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:41 Hoy

Reseña

Todos quisieran ser campeones

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

El futbol mexicano es rico por su variedad de campeones. Probablemente en otros países no nos entiendan pero no hay afán por explicarles bien para que lleguen a comprender lo que en nuestro país acontece cada semestre, cada inicio de torneo. Somos un futbol extraño, raro, incomprensible, no claro en su definición final que en algunos casos suele ser fatal. Todos quisieran ser campeones pero realmente sólo la mitad posee las capacidades para lograrlo.


El tema escondido es saber con precisión quién va a destacar ahora, de hoy a diciembre próximo. América se la debe a sí mismo porque tiene 7 torneos sin ser campeón. En ese mismo lapso, Santos ya alzó la copa dos veces y Tigres hasta en tres ocasiones. Esto puede ocasionar molestia en los capitalinos y sano orgullo en los norteños. He aquí lo bello de lo nuestro pero no clarificado para algunos sectores del país.


La historia reiterada del Cruz Azul ya la conocemos por aparecer tantas veces de la misma manera. Monterrey sueña e ilusiona, en apariencia tiene las virtudes para campeonar pero el duro golpe de haber perdido dos finales seguidas en casa, lo ha aniquilado. Chivas y su enigma son un complejo enredo. ¿Alguien se atreve a ponerlo en la lista de posibles campeones? Cada semestre es más lágrima que fiesta.


En el infierno están esperando que se apague el fuego porque siguen sofocados. Es doloroso narrar que con una distancia de 6 años, que son muchos, han ido a dos finales, las perdieron y en su casa. Esa incomodidad sólo la platican los abandonados de virtudes. Pumas es otro que conoce a qué saben los placeres de ser campeón pero ya perdió el mapa para llegar allá. Falta que Pachuca o alguien más nos asombre y pretenda volver a la cumbre ideal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.