• Regístrate
Estás leyendo: Todo fue excelente excepto el empate
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:40 Hoy

Reseña

Todo fue excelente excepto el empate

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

Jugar con lumbre no es razonable. Contra un equipo débil como es Querétaro, funcionó y se ganó: Entonces alguien supuso que iniciar otra vez con las “ 3J ” aparte de estar permitido, era sano. Ayer estaba cuajando la estrategia. La primera “J” (Furch) abrió el marcador. La segunda (Tavares) puso arriba a La Laguna por segunda ocasión. La tercera (Rodríguez) se cansó de llegar, avanzar, poder meterla y celebrar. Nada de eso ocurrió, de ahí la igualada.

Todo fue excelente en la Capital del País, excepto el empate.

La tercera victoria de visita se estaba cocinando, y deja un grato sabor de boca para ver si contra Monterrey, el todavía líder general, y en casa de ellos, se atreverán a empezar con los tres temidos pero desobligados delanteros. Pumas naufraga solo, para eso no necesita ni ayuda ni porras. Su fatalismo invita a derrotarlo hasta con facilidad por eso Siboldi se entusiasmó.

Puede ser sano que la práctica de ayer, jugando los 90 minutos las 3 puntas, en un afán de osadía, riesgo, ensayo y aviso táctico, tenga frutos si contra los Rayados se animan a presentar desde el principio estas tres caras, dispuestas a todo, a ser goleados 5 a 1, o a ganar 3 a 2. Ya quiero ver. Por lo pronto, aunque la eliminación formal llegó, la actuación del domingo fue gratificante porque la victoria siempre estuvo más cerca de los verdes que de los universitarios.

Se les aplaude la generosa exhibición pero se les recuerda que no todos los oponentes serán débiles. Se antoja la aventura contra Monterrey y América. En enero del 2018, ya veremos.

La satisfacción del medio día de ayer se ahogó por culpa del futbol. Y cuando eso sucede, es justo agradecer la decisión, disposición, virtuosismo y entrega. Nos deleitaron a pesar del empate.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.