• Regístrate
Estás leyendo: Toda visita implica riesgo
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 12:06 Hoy

Reseña

Toda visita implica riesgo

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

El simple hecho de visitar, a quien sea, es complicado. 


Acudir a Morelia contiene el riesgo natural que implica estar “desprotegido”. La nueva conformación del campeón establece más dudas que certezas. 


Si a eso le aplicamos el “añadido” del tema portero que al interior abrieron, entonces la visita de esta noche se complica más de lo debido. Es muy pronto para afirmar algo, pero sucumbir ante los michoacanos, podrá estar en el guion, aunque suene a mala vibra. 


El empaque ofensivo del Santos no se aprecia sólido, y a esto tendremos que irnos acostumbrando poco a poco. 


Estar en patio ajeno complica muchas cosas. Si Orrantia inicia el partido, podremos comprender que los aciertos mostrados por haber sido campeón, necesitan modificarse porque por obvias razones, Cortés no debe estar en el campo. Aquí empieza la modificación de conceptos elementales para ser serios al estar en la encrucijada de ser dignos visitantes. 


Al campeón, todos pretenden ganarle. Esta postura, simple pero real, modifica las ideas. No hay termómetro para medir la cantidad y calidad de ansiedad y de propósitos que Morelia podrá tener esta noche, con la intención de vencer al campeón. Es un hecho válido que cualquier bien nacido se proponga superar al que ostenta galardones recientes. Por lo tanto, los esmeros del Santos deberán redoblarse todo el actual torneo.

La presentación de Santos ante Lobos fue convincente por el resultado no por la actuación. Aunque cada partido presenta escenarios diferentes y novedades a favor o en contra, la incógnita prevalece con cierto encanto. ¿Qué tipo de campeón vamos a ver hoy en su condición de visitante? 


¿Le van a pesar las ausencias, o tendrá los argumentos para asumir el riesgo que implica ser defensor del título, y visitante?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.