• Regístrate
Estás leyendo: Si la jornada uno fuera el futuro
Comparte esta noticia

Reseña

Si la jornada uno fuera el futuro

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

Supongamos sin conceder, que la fecha uno proyectada fuera el futuro cercano, la clave para ingresar a liguilla. 


Tendríamos al América desilusionado, triste, sin poder convencer a los suyos de su impotencia. Atlas estaría igual que cada semestre; prometedor, con la ilusión en las venas, trágico, sin complacer a sus fieles seguidores. Cruz Azul estaría siendo proclamado campeón de todos los campeones habidos y por haber. No hay nadie más que él. Su prensa generosa e ingenua estaría levantando firmas para que lo declaren eterno campeón. 


Chivas quedaría en donde lo encontraron recientemente; en la basura. León pensaría en publicitar más su futuro nuevo estadio que en intentar reaccionar. Lobos, con respirar estaría feliz. Monterrey y Tigres, juntos, al lado de todos los que los “miman”, admiran y vitorean, estarían en la gran final de este torneo, pidiéndole permiso a los cementeros poder competir por el galardón supremo. Como la arrogancia y la falsa alabanza ya los invade, imposible dejarlos sin regalos en diciembre. 


Tendríamos al Morelia, aferrado a sufrir y a que lo maltrate la vida. Necaxa podrá ser el duendecillo mágico que se atreva a perseguir la dicha sin que lo inviten. A Pachuca se le percibe redoblando esfuerzos para volver a destacar pero se convence de no poder. Pumas es la sensación elegante que adorna la capital del país, dispuesto a hacer otra nueva historia. Puebla con su dulce camote se queda; no hay para más. Querétaro es el mismo de siempre pero con ropaje de galán. 


Toluca piensa quemar todo lo que esté a su alcance, suceda como suceda. No le importará pisotear. Tijuana no va a pedir permiso a las autoridades migratorias para imponer su ley. Por fin, Veracruz tendrá el privilegio de ahogarse en su propio mar. 


Ya se fastidió; está harto de todos. Santos, el campeón sin dudas, ha comprado un cofre lleno de sorpresas, que provocarán inquietud, zozobra e incomodidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.