• Regístrate
Estás leyendo: Sentar Jurisprudencia
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:44 Hoy

Reseña

Sentar Jurisprudencia

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

Los abogados dignos, honestos y probos conocen el camino de la Jurisprudencia. Los expertos en Derecho manejan el término.


 Se trata de establecer como Ley un hecho cuando después de 5 situaciones en el mismo sentido, ha sido resuelto de la misma manera. Cinco casos con la misma decisión final. Cinco eventos con el mismo final. Aplicado esto a La Selección Mexicana, se puede sentar Jurisprudencia. Después de 7 Mundiales consecutivos llegando sólo al cuarto partido, se concluye que hasta ahí se llegará siempre.


Existen suficientes evidencias (no sólo 5 sino hasta 7) que dan sustento a la nueva Ley. Todo será un afán estéril para terminar en lo mismo. 


Conocemos nuestros repetidos alcances. Se ha convertido en Ley por más que se tengan sueños, ilusiones, imaginaciones, deseos, exhortos y apoyos publicitarios. Aunque sea molesto, se ha sentado Jurisprudencia en nuestra contra. El espíritu de la ley y la ley misma lo confirman. 

Aceptemos la realidad.


Lo que sigue es refundar al futbol mexicano con otras variables. Ejemplo: ya no tantos extranjeros en los equipos. Tampoco entrenadores predicadores de buenas nuevas falsas. Los hechos en el mismo sentido repetidos reiteradamente nos indican el cambio sustancial. Debemos aprender a interpretar adecuadamente el mensaje después de 7 eventos que han terminado de manera idéntica.


Seis entrenadores que vivieron esta situación no continuaron y bien podrían compartirnos sus vivencias de éxito o fracaso. Mejía Barón, Lapuente, Aguirre, Lavolpe, Aguirre, Herrera.


 Está en duda Osorio pero el oleaje indica que no seguirá. ¿Por qué a los directores técnicos los cesan o no permanecen? ¿Acaso son ellos los únicos culpables o los que tuvieron la razón? Les aplicaron la Jurisprudencia respectiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.