• Regístrate
Estás leyendo: Se acordaron de la final
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 05:35 Hoy

Reseña

Se acordaron de la final

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

El pasado 20 de mayo, Toluca y Santos jugaron la final en el mismo estadio de ayer. Con similitud de coincidencias, ambos se acordaron de esa final y se brindaron de lo lindo. El partido pudo haber terminado empatado a 5, y nadie se hubiera quejado.

Furch anotó temprano en una acción plausible. Con eso, el Infierno se sintió ultrajado, y rápido reaccionó en acción donde el sistema defensivo de Santos no supo qué hacer a tiempo y menos de manera adecuada.

El “capitán” verde andaba perdido, obsequiando balones con suma facilidad; regalándole al subcampeón opciones claras y manifiestas de gol. Es donde se debe cuestionar el papel de “capitán” porque ése debe ser un ejemplo de actuación en el campo, y el de Santos no lo es. Al fin; en cuanto el campeón tenía la pelota, sin ser muchas veces, supo incomodar a Talavera poniéndolo a trabajar en serio. 

La diferencia del partido fue una imprudencia de Nervo provocando penalty donde la jugada no llevaba peligro.

Entre errores y graciosos aciertos de ambos, el campeón y el subcampeón se pusieron a tono. No es exageración afirmar que hicieron muchas cosas admirables para anotar, solicitando la presencia puntual de cada portero. Los 6 minutos de “buena compensación” supieron aprovecharlos para empatar o aumentar la ventaja. Se dejaron jugar porque bien valía la pena que nos acordaran que son los últimos finalistas. Eso no lo podemos ni debemos olvidar.

Fueron dignos contendientes, generosos en su esfuerzo, con dificultades para defender bien y facilidades para atacar con más aseo. Agradable lo que le regalaron al país. Tenía que ganar alguno para delimitar exigencias. 

La altura de la ciudad colaboró a que los espacios existieran porque por encima de todo, se propusieron ser gratificantes, obsequiarnos buen futbol y divertir. Las precisiones arbitrales también actuaron. Se agradece que rojos y verdes nos hayan obligado a acordarnos de la pasada final.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.