• Regístrate
Estás leyendo: Saber ser campeón sin Tavares
Comparte esta noticia

Reseña

Saber ser campeón sin Tavares

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

El simple hecho de visitar, es complicado. El visitante posee el “don” que se transforma en riesgo natural pues implica estar “desprotegido”. 


La actuación en Morelia como nueva conformación del campeón establece más dudas que certezas. Si a eso le añadimos que los recién llegados lo han hecho tarde, entonces se complica aún más el panorama. 


Es muy pronto para afirmar algo, pero haber perdido ante los michoacanos, habiendo estado en la agenda tal derrota, pero principalmente la débil actuación, avisan que la recomposición del campeón debe darse, con o sin urgencia, con o sin convicción. Se palpa que extrañan a Tavares porque el africano resolvía varias cosas a la vez. El viernes no hubo ése, capaz de solucionar lo complicada, apto para crear un digno avance. 

 
El empaque ofensivo del Santos no se apreció sólido, y a esto tendremos que irnos acostumbrando poco a poco, esperanzados a que uno de los nuevos, aporte la solución. Se tenía capacidad desequilibradora; en Morelia no se presentó al campo. 


La dignidad de campeón, siempre complicada de sostenerse, estará a prueba porque todos pretenderán derrotarlo. 


Se deberán establecer nuevos conceptos en base a las cualidades de los que están. Todos estuvimos mal acostumbrados a Tavares. 


¿Qué tipo de campeón vamos a tener en este torneo? ¿Le van a pesar las ausencias, o tendrá los argumentos para asumir el riesgo que implica ser defensor del título? La solución la tiene el plantel al momento de ejecutar; y nadie más. No es fácil ostentar la copa y la estrella. 


Es necesario aprender a ser campeón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.