• Regístrate
Estás leyendo: Recordemos: las Liguillas son obscenas
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 01:52 Hoy

Reseña

Recordemos: las Liguillas son obscenas

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

Por favor que nunca se nos olvide; no perdamos la memoria. Las Liguillas Mexicanas son obscenas.

No tienen compasión de nadie ni se detienen ante la desdicha de otro. Por eso son maravillosas sin dejar de ser malignas. ¿Quién es el número 6? El que tenía 6 torneos cortos consecutivos sin calificar. Ha sido ése su premio.

¿Quería estar? Pues ándele; el regalaron el 6 para que intente realizar algo diferente que en 21 años nadie ha podido hacer: ser campeón “luciendo” tal número. Si algo le faltaba a los capitalinos azules, ahí lo tienen.

Bienvenida la Liguilla 43 como si fuera nueva porque las novedades las debemos seguir esperando. Los regios, después de su clásico, donde parece que a los amarillos no los dejaron entrar al estadio porque en el campo sólo hubo un equipo, tienen sus respectivas cuentas pendientes. América con o sin fortuna representan a la clase pudiente de antaño.

Toluca sigue confiando en su “chorizo” y no le teme a nada.

Atlas, otra vez el Atlas. Persiste en su búsqueda afanosa y ya estéril de toda su vida; poder ser campeón. Tengo muchos amigos cruzazulinos y lo único que me resta recordarles es que son el # 6. Sólo con eso se ponen tristes. León conoce el camino sinuoso y silencioso de las liguillas. Prefiere no hacer ruido. ¿Quién falta? Ah, Morelia, el encargado de poner el desorden muy bien ordenado.

A todos se les desea que el estado de gracia los acompañe; y más a los regiomontanos que los hacen superiores y entretenidamente graciosos antes de convencer. Existen varios acertijos por cumplirse o derrocarse. El # 3 no será campeón. Tigres no será finalista. El # 6 seguirá fiel a su misión. Los otros, con pobreza y debilidades a cuestas, son propietarios de encomiendas nada gratas. Parece que el destino está diseñado para el Uno. Pero recordemos que las liguillas son obscenas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.