• Regístrate
Estás leyendo: Ratificar y Rectificar
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:45 Hoy

Reseña

Ratificar y Rectificar

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

Esto no es ninguna guerra. Es empresa de alto rendimiento exigida a ofrecer efectividad dentro de los caprichos normales del deporte llamado futbol. 


Mañana contra Corea se debe ratificar lo que con enorme sorpresa Méjico ofreció al mundo entero, el pasado domingo. Ratificar significa, tener que volver a ganar. ¿Estaremos de acuerdo todos? Pero también existe la necesidad de rectificar.


Los tres cambios ante Alemania fueron incongruentes, aunque los tres puntos se hayan conservado. Mejor que el “Chicharito” hay dos compañeros en el equipo: Peralta y Jiménez. 


Conservar a Hernández en la alineación inicial, es desperdiciar la oportunidad de optimizar el accionar. Así de simple. 


También es sano no contemplar a Márquez para nada; ya le cumplieron su deseo de jugar.


La rectificación es parte de la esencia para ratificar. 


Corea, al haber perdido, se supone será más complicado que Alemania, aunque suene a herejía. La natural confianza, producto del sonoro triunfo ante los germanos, es motivo de orgullo, de nueva adrenalina y de mejor emocionalidad. 


Todo eso junto es suficiente para suponer una actuación, destacada o no, pero con 6 puntos en la bolsa.


¿Qué queremos que le suceda a Méjico mañana ante los asiáticos? Con sentido de pertenencia, pues que venza al rival en turno. 


La hombrada del primer encuentro necesita ser ratificada. Si a Juan Carlos Osorio lo despidieron del Azteca de malos modos, tal avalancha ha cambiado sustancialmente. 


Pero, la congruencia debe prevalecer en el campo sin darle entrada a ideas que pisotean el sentido común. Rectificar es la vía para ratificar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.