• Regístrate
Estás leyendo: Precandidato a calificar
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:19 Hoy

Reseña

Precandidato a calificar

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

Santos tuvo antier en Guadalajara una actuación sobresaliente, soberbia, seria, sobria, serena, sustentada, salvadora, saneada, silenciosa, sencilla, sentimental, sarcástica, salamera, sapiente, sellada, sensacional, sabrosa, saboteadora, seductora, socarrona, sagrada, segura, sacrificada, santificada, salerosa, salubre, sazonada, saqueadora, satírica, saturada, sensible, sólida.

Los anteriores calificativos todos inician con la letra “s” de Santos y lo ubican en la lista de precandidatos a calificar. Probablemente ya hay candidatos (Pumas, América y Monterrey) no se niega eso. Como estamos en tiempos preparativos, la precandidatura del equipo de la Comarca se realizó de visita con un triunfo en patio ajeno que le hacía falta.

Se les felicita a todos incluyendo a las decisiones del Director Técnico antes del juego. Las Chivas son más publicidad que realidad, y Santos supo jugarle para vencerlo bajo claros lineamientos de convencimiento, orden, derroche físico, disposición de todos.

La entrega fue destacada, no como en Veracruz. El equipo de la jornada uno (Lobos) y dos (Tigres) nos hizo pensar en bases sólidas que antier exhibieron otra vez.

La posesión y la posición de hoy apuntalan la precandidatura a postemporada. No debe haber dudas.

Podrá haber descalabros pero dudas no a pesar de los imponderables de cada juego, porque la solidez mostrada indica un camino exitoso, sin dudas de perder el derecho a estar en postemporada. Es temprano para pensar en eso, pero también es suficiente para señalar la firmeza de la precandidatura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.