• Regístrate
Estás leyendo: ¿ Otro mesías ?
Comparte esta noticia

Reseña

¿ Otro mesías ?

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

El nuevo plan de salvación ha comenzado. Se espera otro tipo de transformación en la Selección Nacional. Han empezado bien porque volvieron a traer un extranjero para no recibir tantas críticas desde el principio. 

El séquito de colaboradores de Martino es impresionante en cuanto a número. Todos juntos han sido invitados a la gratuita aventura de hacer lo mismo que se ha obtenido desde 1991 a la fecha. Se les pagará bien, mucho mejor que en su país. No hay duda de ello. 

 
No es nuevo mesías, simplemente es otro, que ha recibido las llaves del mismo reino virginal con la idéntica ventaja que Osorio tuvo. No existen diferencias simples entre este mesías y muchos entrenadores mexicanos desocupados; no digamos de los que laboran. 

La película ya la hemos visto de más, con otros actores principales y de reparto pero sin cambiar de nombre. 


Mesías extranjero, ilusiones renovadas, destino similar y nuevas lágrimas. Viajes que atraen, países novedosos, cuatro partidos asegurados y para atrás. Después, llegará otro, extranjero de ser posible, tardíos arrepentimientos y proyectos con el mismo guión en diferente fecha. 

El teatro aguanta cualquier decisión porque lo mismo ya sucedió y el panorama no presenta capacidades que ofrezcan alientos. Los “europeos” están limitados y sus sueños no son atractivos. 


Falta mucho para que todo eso suceda pero el estigma de la repetición es fiel a su costumbre. Ya vivimos este trance, lo conocemos, nos aferramos a creer que la historia se puede cambiar. 

El recién llegado acumula suficientes horas de vuelo que lo premian porque atrae. Su historial es reluciente, no cabe duda, por eso servirá de escudo ante cualquier posible adversidad por más impredecible que sea. Sabe el historial de nuestro futbol y no le asusta. Fácil se apuntó como otro mesías.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.