• Regístrate
Estás leyendo: Nadie es campeón en septiembre
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 00:51 Hoy

Reseña

Nadie es campeón en septiembre

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

El actual torneo mexicano presenta sólidos datos e interesantes actuaciones que nos ayudan a visualizar perfiles. Siete equipos (América, Cruz Azul, Monterrey, Pumas, Morelia, Santos y Toluca) hicieron puntos de dos dígitos en los primeros cinco juegos; eso es destacado. 

Todos ellos ya ganaron de visita. Querétaro y Chivas han sabido ligar tres triunfos seguidos, lo cual abre nuevas esperanzas. Tigres, dando tumbos y sin vencer en patio ajeno, siempre se ubica en lista de espera aunque no avise.

Los diez equipos citados renglones antes, tocan las puertas de la competencia, anuncian su presencia, ya lograron hacer algo destacado, entusiasman a los suyos y nos informan que debemos ponerles atención. Todos se han esmerado por hacer ruido, a su estilo y forma, y saben que en septiembre ninguno es campeón. Aquí radica la virtud de nuestro futbol. Los cementeros, en base a rudas experiencias, deben ser los primeros en ubicarse, aunque ciertos seguidores de ellos pretendan entregarle el título en el mes patrio.

A la lista de diez equipos expuesta, será necesario añadir a Pachuca y León para abrir el abanico de las posibilidades porque han mostrado mejoría y presencia. No es temerario descartar a Atlas, Lobos, Puebla, Necaxa, Tijuana y Veracruz. Sus raquíticos logros no ayudan para creer que podrán levantarse. Por lo tanto, se antoja agradable lo que falta para a la postre escoger a ocho, sin favoritismos.

Se apetece una segunda mitad del torneo con más competencia, entusiasmo de los que anhelan, sin desperdiciar las oportunidades que se presenten. Los que han sabido dar buen ejemplo tienen la obligación de esmerarse más. 

El actual reposo y el que todavía falta, podrán colaborar a que alguna sorpresa se presente. Pero recordemos, para no apresurar eventos, que en septiembre, nadie es campeón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.