• Regístrate
Estás leyendo: Muy mal inicio
Comparte esta noticia

Reseña

Muy mal inicio

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

Con algo de entusiasmo, erráticos, intentando pero sin convencerse, Santos hizo su primer tiempo como creía que le convenía pero no podía. 

En los 16 primeros minutos generó dos opciones claras y manifiestas de gol que nos hicieron creer en una actuación si no destacada, al menos decente. No fue así. 

Poco a poco se fue apagando y su andar fue opaco. Las incapacidades individuales, aunque sean titulares, volvieron a florecer. Y con eso encima, no se puede argumentar que sea falta de pretemporada, sino algo complicado de superar. 


Cabe la pregunta, ya, porque tiempo lo ha habido, de hasta dónde se va a permitir que Preciado sea titular. Debió haber abierto el marcador al minuto 36 en una jugada muy interesante que fabricaron por derecha pero se fue a las nubes su remate. Esta acción pudo haberle dado rumbo al juego a favor de los laguneros. Haber abierto el marcador con esta jugada, clarificaba lo que a la postre fue un desastre. 


No hubo regalo de Reyes; la rosca fue la ausencia de gol por parte de Santos. Lobos se esmeró a partir de que prácticamente le regalaron la ocasión de ponerse arriba en el marcador, y con eso tuvo para crecer, insistir, volver a anotar y por poco terminar goleando porque estrelló dos pelotas en los palos. 

Hasta Paco Torres, santista de antaño, andaba anotando. Imaginemos la desgracia si esto hubiera acontecido. 


Es obvio avisar que la mejoría del Santos es urgente aunque apenas sea el comienzo. Los torneos cortos no suelen esperar a nadie. Se supone que hay buen plantel pero ayer, Lobos hizo ver mal al cuadro verdiblanco. 

El primer aviso lo da la derrota y la muy mala actuación. Seguir trabajando, en busca de mejorar la capacidad de cada jugador, no es tarea sencilla. 

De visita mostraron muchas deficiencias, y eso que el rival no era un equipo que asuste. Lo que asombra es el mal accionar lagunero. Tienen tarea, y es complicada. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.