• Regístrate
Estás leyendo: Muchos quieren ver otra realidad
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 08:57 Hoy

Reseña

Muchos quieren ver otra realidad

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

Con miopía, con regionalismo mal entendido, casi interpretado como nacionalismo entregado a la patria, muchos quieren ver otra realidad en la tabla general. Se afanan por hacer escalar puestos a Pumas, Cruz Azul y Chivas. Le buscan formas y métodos para aminorar su dolor y se entregan con generosidad a la idea de que van a calificar en el actual torneo.

Para ellos, la culpa de todo la tiene el Santos. Lo envidian y les incomoda verlo, por segunda semana consecutiva, como líder general. Tal parece que para muchos jilgueros, si Chivas, Cruz Azul y Pumas no están entre los primeros ocho a estas alturas de la competencia, no hay torneo.

Se esmeran por empujarlos hacia arriba cuando lo que realmente hacen es sumirlos porque no son capaces de abrir su panorama.

No admiten en sus mentes y menos en sus corazones que Santos sea el líder general. Ignoran que el equipo lagunero ha sido mejor que los tres queridos durante mucho tiempo. Desde lejos se comprende el desvío que la ignorancia provoca. No hemos crecido como evaluadores del futbol nacional. Los escrupulosos sólo desean ver en lo alto, a los suyos, a sus cercanos, tradicionales o protegidos.

Si otros aparecen muy por encima de los consentidos, hay enfado. La falta de madurez y la terca necedad que los afana a tener que ver bien a sus preferidos y protegidos, ocasiona distorsión de la realidad. No permiten la variedad y la diferente riqueza de nuestro futbol. Siguen pensando que fuera de la Ciudad de México, todo es Cuahutitlán.

Sus alcances tienen serios problemas, su radar es corto, no usan “gps”, todavía andan a caballo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.