• Regístrate
Estás leyendo: Maravilloso mes de mayo del 2018
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:05 Hoy

Reseña

Maravilloso mes de mayo del 2018

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

El jueves 3 de mayo de este año, Santos perdió al visitar a Tigres y sin anotar, en Cuartos de Final. 


El hecho de no haber metido gol, ofrecía incómodos avisos. 


El domingo 6 de mayo, fue la “vuelta” con la consigna casi obligada de triunfar 2 a 0. Otra opción era válida pero se consideraba complicada. Y sucedió. La sorpresa aconteció porque la conquista fue, jugando con 10 hombres, más un gol angustiante, de ensueño.


¿Para quién fue maravilloso el mes (mayo) que apenas ayer terminó? Obvio no lo fue para América, ni Monterrey, y tampoco para Tigres. El encantador mes fue pesadilla para Pumas, Morelia y Tijuana. El Demonio, dueño del mal, creía poseer la maligna verdad para ser campeón por octava ocasión en torneos cortos. 


Santos conquistó el infierno. ¿Acaso esto no fue (es) maravilloso?


Imposible olvidar la rica historia de los primeros cinco meses del 2018. Mayo, aglutina todo el encanto. 


El domingo 20 se volvió a retratar en la gran historia del Club Santos. El futuro exigirá más pero antes de que eso acontezca, es obligación volver a saborear lo que Mayo nos entregó. Idílico, espléndido, contagiante, lleno de riqueza emocional. Bendito mes.


No se trata de hacer fiesta por el mes, sin ton ni son. 


Es conveniente recordar los eventos de mayo, volverlos a disfrutar, traerlos a la memoria y al corazón, encumbrarlos y ponerlos en el lugar de privilegio que cada aficionado lagunero quiera. 


¿Qué fue lo más importante?


Cada gol de la liguilla tuvo su profundo significado y su valiosa aportación para obtener la conquista suprema. Imposible olvidar el mes de Mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.