• Regístrate
Estás leyendo: La riqueza del futbol mexicano
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 04:53 Hoy

Reseña

La riqueza del futbol mexicano

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

La pausa sirve para reflexionar, casi meditar, sobre la trascendencia y riqueza de nuestro futbol. Hacia el interior de nuestro país, sin importar por lo pronto qué piensen u opinen en otras latitudes, la organización dedicada a la industria del entretenimiento en el rubro futbol, es muy atractiva para el negocio, para el desarrollo humano y para el deporte. Las distintas y distantes poblaciones que conforman nuestra nación, tienen el privilegio de gozar y apreciar de cerca el placer que brinda esta empresa.

La Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, La Laguna, Morelia, Puebla, Toluca, León, Aguascalientes, Pachuca, Querétaro y Veracruz, son 13 grandes manchas urbanas que disfrutan y comparten el contentamiento. No se pretende minimizar la magnitud y menos focalizar el tema en una afición. Son muchas regiones involucradas en el máximo circuito del futbol, sin contar las que tienen presencia en otras divisiones. 


El valor del futbol mexicano está graciosamente repartido debido a inversionistas y a los intereses de las aficiones. 

Esto es digno de apreciar y disfrutar porque enaltece lo que tenemos. La Selección Nacional manoseada pero eficiente en variables de economía, es otro ente aglutinador que suma riqueza. El futbol mueve emociones, genera dinero, favorece a la identidad, provoca turismo, invita al consumo, gesta satisfacciones, acarrea rivalidades que se comprenden. 


Imaginemos nuestro país sin futbol; pues no. Con la presencia virtuosa de esta industria tenemos más riquezas al alcance como son las relaciones humanas, la satisfacción de convivir y compartir. No es sólo un equipo o una región en específico. Son múltiples disciplinas de la vida en constante interacción que sirven de unidad y de alegría permanente. 

El futbol es mucho más que una pelota gritando gol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.