• Regístrate
Estás leyendo: Hacer lo mismo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:18 Hoy

Reseña

Hacer lo mismo

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

Las graciosas alabanzas al Seleccionado Mexicano de hoy tendrán sustento si hacen lo de siempre, lo mismo que otras delegaciones han hecho en la historia. Así de simple. Por lo tanto, los elogios, mesurados o desmedidos, tendrán solidez y validez siempre y cuando se acceda a Octavos de Final. El fantasma del famoso quinto partido es otro tema, tan complicado como enigmático.

Se han echado muchas campanas al vuelo cuando todavía a las 9 de la mañana de hoy miércoles, nada se ha obtenido. Se supone que la calificación está en las manos, en los pies, en la cabeza, pundonor, inteligencia, actitud, talento y capacidades de los jugadores eficientes porque ineficientes los hay, no sobran pero algunos de ellos actúan en el campo. He aquí lo pernicioso aunque la marea diga que no hay ningún problema.

¿Qué le conviene a México? Obvio estar en la otra ronda pero ganarla porque de no ser así, todo sería lo mismo. Tantas declaraciones bellas, con lágrimas conmovedoras a la vista recorriendo la mejilla, no serán suficientes si no se logra algo distinto. El quinto partido es la meta, mínima o máxima, pero el quinto. No dos victorias en los dos primeros juegos aunque eso sea ya una grata novedad, la simpática realidad.

Eso, sorprendente, desgraciadamente todavía no ha aportado nada definitivo. Lo sabremos cerca del medio día de hoy. Por lo tanto, estar en la siguiente ronda es un primer deber porque en los mundiales de 1994 a la fecha se ha conquistado eso. Es fecha de que nada nuevo se ha conquistado. Por lo tanto, hacer lo mismo, es idéntico a lo que apunta la historia. Deben acceder al quinto partido, y a partir de ahí, lanzar las alabanzas que hoy escuchamos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.