• Regístrate
Estás leyendo: Feliz excusa de Argentina
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:49 Hoy

Reseña

Feliz excusa de Argentina

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

Para tamizar un poco el paso de Argentina por el mundial, tenemos que señalar que le correspondió el honor y tuvo la distinción de ser derrotado por los finalistas de esta Copa del Mundo. Así de fácil, así de sencillo y así de complicado fue el paso de los argentinos por Rusia. No cualquiera lo platica y es un privilegio confesar, como feliz excusa, que fue eliminada por dos muy importantes. Esta correlación la debemos entender para comprender su eliminación.


Haber pasado por las aplanadoras de los finalistas, es un dato curioso pero también revelador. Argentina recibió 7 goles combinados de Francia y Croacia, los sagrados finalistas. Con esto tenemos la obligación de entender este nuevo mapa del futbol que se compone de efectividad, no de romances históricos. ¿Habrá este domingo un campeón que nunca lo haya? Croacia tiene la palabra.


¿Qué le puede y debe aprender el futbol mexicano a lo que hemos visto de la Copa del Mundo? El Club Santos, campeón vigente, podrá tomarse la molestia de aplicar lo destacado de los finalistas del mundial para mejorar. Al campeón, todos intentarán ganarle, con o sin razón, con o sin estrategias. 


A Argentina, por tener en su plantel a Messi, se empeñaban más para superarlo. Lo mismo le pasará al Santos en todo el torneo próximo. Perseguir al supremo se convierte en algo sagrado.


Las lecciones que Francia y Croacia nos aportan son dignas de ser consideradas porque no están en el partido 7 por casualidad. Una cosa sí se puede suponer. Ambos no anduvieron promocionando, con irresponsabilidad, que llegarían a la instancia suprema. No elaboraron publicidad barata que avisara tal hazaña para entusiasmar en vano a la multitud ni para ilusionar con tintes de cobardía. No prometieron; llegaron a la final, cumplieron. Esto lo debemos aprender.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.