• Regístrate
Estás leyendo: El nuevo campeón del mundo: el VAR
Comparte esta noticia

Reseña

El nuevo campeón del mundo: el VAR

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

Bendita tecnología que aportó de manera significativa a que Francia sea campeón. De los 4 goles anotados por los franceses ayer en la final, el que mostró la diferencia del encuentro para ponerse en ventaja que ya no perdió, fue el segundo. El penalty, que en primera instancia no señaló el árbitro, se convirtió en estrategia clave. 

Bendito VAR que aporta sus conocimientos, ingeniería, sabiduría e imparcialidad. 

Es una diferente forma de ser campeón a través de la revisión objetiva.


Hay una nueva joya, campeona también: Mbapé, con menos d 20 años que es necesario imitar en nuestro país, no sólo con reglamentos que obliguen a usar jóvenes, sino con cambios de paradigmas y creencias falsas como las que ostentan muchos entrenadores. El subcampeón, casi campeón por su futbol, entrega y disposición, merece un aplauso especial. Pero este mundial ha sido letal por el adecuado uso del VAR. 

Los que se opongan, favor de preguntarle a Francia y al arbitraje.


¿Qué debe aprender México y todos los clubes que componen este bello paraíso llamado futbol? Fabricar futbolistas con capacidades destacadas, no jugadores con halo mercadológico que no aportan diferencia. 

Tener congruencia en las decisiones institucionales y calidad individual. Croacia nos pone el fino ejemplo de que se puede llegar lejos sin prometer cosas ¡fregonas! como lo hiciera un tal “chicharito”.

El VAR empezó a darle la Copa del Mundo a Francia y el mismo VAR es el galardón del nuevo futbol del mundo. Faltan otras modificaciones a este deporte, como detener el reloj cuando la pelota no esté en juego. 


Ayer, mientras le avisaban al árbitro que parecía que era penalty, entre que se animó a ir a consultar a la pantalla, decidió, vinieron reclamos de croatas, se cobró la pena máxima y se festejó el gol, pasaron 8 minutos. Se compensaron sólo tres. Esto es retroceso. Pero bendito VAR, el nuevo campeón del mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.