• Regístrate
Estás leyendo: El Club Santos es patrimonio emocional de La Laguna
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:30 Hoy

Reseña

El Club Santos es patrimonio emocional de La Laguna

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

Muy por encima de todos y de todo, está la existencia y la grandeza del Club Santos. Nadie tiene derecho a estropear, pisotear y ultrajar este enorme patrimonio de los laguneros. Comprender esto, y actuar en consecuencia, es la mayor tarea de los que tenemos compromiso con esta bella y preciosa comunidad. La Laguna tiene en su haber 6 enormes campeonatos coronados con estrellas, múltiples riquezas emocionales, infinidad de eventos de exitosa diversión, desfiles festivos y raudales de alegrías.

El Club Santos debe ser protegido y defendido por todos, por encima de traiciones, barbaridades, mentiras, insultos, agresiones, provocaciones o verdades dislocadas. Ningún lagunero bien nacido tiene derecho a traicionar a su propio patrimonio emocional. Nadie; y que le quede claro a todos; nadie. Haya nacido donde haya nacido. Que se retiren los vividores y los que pretendan adueñarse indebidamente de este patrimonio. 


Vuelvo a lanzar otro atrevido aviso pero ahora como atrevido exhorto o propuesta. Me dirijo a ti lagunero que tienes simpatía con el Club Santos. Te invito a que uses tu derecho y ejerzas tu obligación de proteger tu patrimonio emocional. Jugadores han estado y se fueron. Entrenadores por aquí pasaron. Hasta el antiguo estadio ya no existe. Los actuales dueños y directivos han estado de un tiempo para acá. La afición ha estado siempre. 


Aquí está la clave. Otra vez, ha llegado el momento de volver a valorar lo que significa el Club Santos, esté quien esté. Que nadie se atreva a estropear este patrimonio emocional. En caso de que aparezca algún usurpador, el apoyo a la institución y a la historia exitosa está por encima de hechos incómodos. El capital emocional debe ser preservado como herencia eterna. Que nunca se nos olvide: Santos es patrimonio emocional de La Laguna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.