• Regístrate
Estás leyendo: Dudas y certezas del Querétaro
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 21:13 Hoy

Reseña

Dudas y certezas del Querétaro

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

Pareciera muy simple visitar a los Gallos Blancos pero en el fondo no lo es. 

Todo partido de visita engendra problemas. Querétaro ha dado señales de toda índole porque en su casa sucumbió ante Puebla y Tigres, sin embargo venció a Cruz Azul, a Pachuca y empató con América. Este leve panorama es nebuloso porque no permite definir con claridad qué y quién es realmente el Querétaro del próximo domingo.

Si nos fijamos en las visitas del Querétaro, asombra que le ganó a Pumas y a Morelia, éstos en zona de calificación. Por ello es que las dudas son mayores que las certezas. A pesar de estas incógnitas, se estima que los dirigidos por Rafael Puente poseen los argumentos para derrotar al actual campeón. Esta sabrosa mezcla de certeza y duda, siempre regala expectativas que al despejarse nos obligan a regresar la vista atrás, acordándonos de lo que ya había mostrado el equipo en cuestión. 


Las dos derrotas de Santos como visitante (Morelia y Toluca) abrigan reflexiones que nos orillan a creer más en él. Pero, como no viene jugando bien, teniendo la capacidad para hacerlo, la calificación detiene su veredicto sin necesidad de pronosticar. La actuación del campeón vigente también ofrece más dudas que certezas. Querétaro es lugar 10, lo peor que ha exhibido, y lo mejor ha sido 6. Su vaivén aporta dudas; no sabemos qué cara ofrecerá. La estrepitosa derrota en Toluca se considera como parte esencial de su indefinición. 


Santos tiene la obligación moral de mostrar mejores formas porque todos lo persiguen aunque no avisen. Los 19 puntos del Querétaro no son mentirosos pues estará esperando lo que entre Morelia y Tigres suceda, ya que necesariamente se harán daño. La primera conclusión de cara al próximo domingo es que Santos peligra, se dé o no cuenta de ello. La otra es que tiene la oportunidad de solidificar su posición porque no tendrá enfrente a rival directo y los otros calificables, sí. 

Suerte y dignidad al visitar la Corregidora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.