Estás leyendo: “Chicharito” contra Oribe
Miércoles , 19.09.2018 / 16:12 Hoy

“Chicharito” contra Oribe

Juan Gómez Junco

El avión ya los espera. Los resultados en pleno mundial no son importantes porque sabemos hasta dónde alcanza. Los límites históricos están a la vista. Las capacidades de los jugadores no se modificarán con un “sistema” (si es que existe) con un partido más de preparación o con reinventar una pelota para desarrollar el juego según la sabiduría de Juan Carlos Osorio. Ver al “Chicharito” intentar jugar futbol con un balón redondo adentro del rectángulo de juego, es un tormento que deben detener antes de ponerse enfrente de los alemanes el domingo 17 de junio.

Por favor; que alguien se apiade del “Chicharito”. Imposible admitir que un personaje sin virtudes para desarrollar este juego a su óptima manera, no sea capaz de realizar algo escasamente decente. Y lo peor, será titular en Rusia. El objetivo único ya se cumplió, y con creces. Calificar al mundial. Luego, esperar la derrama económica por todos lados, lavarle la alfombra sucia a Rafael Márquez, intentar hacer ruido en Europa, afanarse por conquistar nuevos corazones y volver a ilusionar a los ingenuos.

He aquí la tarea. No importarán los argumentos con excelente uso del castellano pero sin razonamiento. Sobrarán las excusas.

Oribe está en duda de jugar. “Chicharito” está en duda de saber jugar. La diferencia es abismal. Es como desayunar huevos rancheros a las 5 de la tarde. Al éxito, hay que acompañarlo con sanas intenciones de poder lograrlo. Si en las posiciones del Tricolor le seguimos, que Lozano, Aquino, Damm y Corona le expliquen a Osorio cómo se juega el futbol sin tratar de inventarlo otra vez.

Vela y los hermanos Santos podrán convencer al jefe colombiano que modifique su parecer, por el bien de ellos. Hay tiempo.

El boleto de regreso no tiene fecha pero la certeza de fracasar es evidente pues se afanan más en jugar mal que en mostrarnos esfuerzos conmovedores que aporten alguna señal de éxito. Que bajen al que quieran, que eliminen de la lista de convocados al que sea. Lo que decidan será bien visto. Sólo se solicita que por encima de “Chicharito” esté Oribe.