• Regístrate
Estás leyendo: Cerca pero lejos
Comparte esta noticia

Reseña

Cerca pero lejos

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

La ironía se hace presente otra vez. México es líder de su grupo, puede y debe calificar, pero también puede y no debe quedar eliminado. Los verdes están muy cerca de la otra ronda pero también están lejos de ella. Es una dicotomía propia de los caprichos de los duendes donde los dioses raros de la aritmética suelen imponer sus condiciones cuando nadie los invitó al festín. Pero bienvenidos sean las opciones y las probabilidades con o sin rotaciones, con o sin zona 14.


Las injusticias adentro del campo deben desaparecer si el “estudioso” de Juan Carlos Osorio sabe ver el futbol. Guardado no debe ser titular en este equipo. Es necesario y muy conveniente saber ver bien lo que acontece adentro del campo. El capitán estropea el juego colectivo. ¿Acaso nadie se da cuenta de ello? Y otra, Rafael Márquez no debe ser considerado para ingresar de cambio.


Las “cosas” han salido muy a favor gracias al esmero de algunos, en especial de Lozano quien contra Corea, en el primer tiempo se constituyó en el mejor defensor del equipo y hasta en dos ocasiones. Lo que unos hacen muy bien con talento y esfuerzo, otros lo echan a perder rápido y con simple facilidad. 


Alguien debe modificar esta realidad porque tal parece que los “preferidos” aunque ineficientes, son intocables.


La aritmética indica que México va a calificar pero algunas decisiones de adentro de la organización se afanan en poner en alto riesgo tal situación. 


Es necesario suponer que cualquier equipo con 6 puntos, después de dos jornadas, debe calificar; pero con los mexicanos no acontece, y no por “mala suerte”. Ambos triunfos se lograron con el cuchillo entre los dientes porque desde el interior no admiten modificaciones elementales. No Guardado y no Márquez en el campo. 


Simple pero complejo. 


Cerca pero lejos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.