• Regístrate
Estás leyendo: Amor de La Laguna al Santos
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:52 Hoy

Reseña

Amor de La Laguna al Santos

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

Gracias a la historia exitosa del Club Santos, éste se ha convertido en patrimonio emocional de La Laguna porque ha sabido transformar las palabras en hechos. Esto es amor. La relación de años ha llevado a ambas partes a una constante ocupación por el camino del contentamiento. Uno ha necesitado del otro para existir, estar bien y gozar lo cual ha fundado un profundo sentido de pertenencia. Existe un vínculo virtuoso salpicado de sentimientos parecidos al amor.

Hoy se enfrentan los verdes contra los de verde.

El 4 contra el 6 y con un punto de diferencia entre ellos. Noche de miércoles que se antoja romántica, esperando que lo pueda ser. Mejor momento no podía darse porque los laguneros por fin ganaron de visita y la fiera se quitó de encima dos derrotas incómodas. Este contexto reciente convierte el cotejo nocturno en atractivo, por el lado que se le pueda cuestionar.

El valor que significa Santos para La Laguna cobra fuerza porque es otro momento de verdad. La afición debe alentar con el entusiasmo y la alegría de los tiempos graciosos, épocas sensibles cuando la emoción atrajo los campeonatos. La consistencia alta de un torneo a otro no se ha dado. Se espera que ahora aparezca para solidificar a ese rico patrimonio.

La afición ha sabido brindar amor porque Santos la ha hecho feliz. Este flujo continuo es riqueza intangible, subjetiva y objetiva, pues se necesitan y complementan. No existe otro ente tan significativo para el lagunero como el Santos porque es un núcleo de atención, de atracción, capaz de ser querido y amado. Ambos se han manifestado a favor del otro, y es inigualable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.