• Regístrate
Estás leyendo: Adiós
Comparte esta noticia

Reseña

Adiós

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

Cualquier despedida suele ser molesta, hasta cruel. Este Mundial ya le dijo adiós a Cristiano, a Messi y a España. 


Probablemente hoy despida a México. Lo sabremos muy pronto este lunes. Real Madrid y Barcelona han sido “corridos” de Rusia junto con todo el acervo empresarial y cultural que eso involucra. 

No es engaño ni tampoco blasfemia. Es la realidad que tenemos que volver a reubicar para disfrutar las novedades y darle la bienvenida a los que aparecen como duendes traviesos.


¿Podemos imaginar un “adiós” para Brasil? Esta pregunta la pueden responder varios personajes, empezando por el “Chicharito” ahora luciendo de “Güero” porque con su novedad de tinte nos demuestra que ya está preparado para lograr “cosas trascendentes y significativas” para el futbol mexicano. De él y sus acompañantes depende. También tienen la adecuada respuesta el “Kaizer” y sus seguidores.


Van siendo más los que podrán oponerse a recibir el “Adiós” de Rusia a menos que pretendan consolar a Messi, a España y a Cristiano, y se adhieran a las incomodidades que este evento tenía preparadas. Los astronautas, una vez que dejan de serlo, dicen que en el cosmos vieron “cosas extrañas” pero no saben definirlas. ¿Ha sido extraño que Argentina, Portugal y España hayan recibido el “adiós” del mundial? ¿Será extraño darle “adiós” a Brasil?


Si México queda eliminado hoy, estaríamos en la misma situación de otras veces sin poder llegar al quinto partido. 


Y no es que sea una obsesión maligna, no; simplemente es el afán de solicitar algo diferente que no han podido ofrecer. 


Por lo tanto, la presencia de Juan Carlos Osorio de nada serviría. Pero esperemos a que sea oficial el “adiós” o a que logren la hazaña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.