• Regístrate
Estás leyendo: 101 33 0110 301 311 33
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:14 Hoy

Reseña

101 33 0110 301 311 33

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

La tirilla de números que no adornan el título de este escrito, es la secuencia de puntos (ganar, empatar o perder) correspondiente al Monterrey, del torneo pasado Apertura 16. Tal composición lo orillaron a quedarse afuera de la liguilla siendo lugar 9.

¿Por qué expongo esto, tan raro? Para darnos cuenta lo complicado que es llegar a postemporada, para un equipo que no hace a tiempo, lo necesario, y que tenga sus precauciones en el momento preciso. Necaxa, que batalló para calificar, ganó 6 partidos y empató 8.

Como Santos se puso alta la meta para el actual torneo, contra Veracruz debe ganar, ya es urgente, aunque parezca fuera de tono y a destiempo la exigencia. Veamos otra vez la tirilla del Monterrey, y reflexionemos sobre ella; cobremos escarmiento en cabeza ajena. Hubo un lapso de 12 puntos disputados, que sólo consiguió 2; ahí se eliminó.

Que no le pase esto a Santos, tan temprano, si desea cumplir su promesa.Los puntos para calificar se logran, de manera exigente, ganando, mínimo 6 partidos pero perdiendo sólo 3. Fue el caso sufrido de los Rayos.

Como Santos se ha propuesto algo más elevado, no debe hacer lo que los hidrocálidos. Hay talento y plantel para que Santos destaque. En Tigres debió haber ganado. Esa no victoria la debe suplir, rápido, este domingo porque el rival parece que se presta a ello.

El riesgo estuvo latente en el partido anterior. A eso nos tenemos que ir acostumbrando a la par del esfuerzo y sacrificio (de más) que varios jugadores deben hacer; ejemplo Tavares y Sandoval.

La alineación inicial será muy importante para ratificar la actuación de unos y solicitar más a otros. El que no aporte de manera significativa, no tendrá cabida. Veracruz se ofrece oportuno para sumar 3.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.