• Regístrate
Estás leyendo: Exequias del ancien régime
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 20:39 Hoy

Dato duro

Exequias del ancien régime

Juan Carlos López Aceves

Publicidad
Publicidad

El primer mensaje del Presidente López Obrador fue un quita risas para quienes creyeron que solo era una frase de campaña para ganar votos. Desmantelar al régimen político surgido de la Revolución de 1917 será el objetivo principal de su sexenio. Además lleva prisa para no retrogradar.
Desde la primera cuartilla, el Presidente de México no dejó lugar a la duda: inicia su gobierno y con él un cambio de régimen político. El sistema político hijo de la 3T llega a su fin. El noveau régime de la 4T parirá de la transformación profunda y radicalque borre del mapa nacional a la corrupción y la impunidad.
Con la mira puesta en la complicidad de la élite política y económica, los misiles del mensaje presidencial dieron en el blanco. Hemos vivido un periodo de 36 años, de la más inmunda corrupción pública y privada, y de la deshonestidad de los gobernantes y la pequeña minoría que ha lucrado con el influyentismo.
La paliza continuó sin piedad ni cuartel. La política económica neoliberal ha sido un desastre y calamidad para la vida pública del país. Además,el poder político y el poder económico se han nutrido mutuamente hasta implantar como modus operandi el robo de los bienes del pueblo y de la riqueza de todos.
Otro distintivo de su gobierno, dijo López Obrador en este mismo sentido, será la separación del poder económico del poder político. La Cuarta Transformación no facilitará el saqueo y su gobierno no será un comité al servicio de una minoría rapaz. Quita risas final: al margen de la ley nada y por encima nadie.
Sentado a la izquierda de Dios Padre, Peña Nieto no sabía en dónde meter la cabeza y recibía, como piñata decembrina, cada palazo al ancien régime. Triste colofón de un mandato reprobado y vilipendiado por millones de mexicanos.
Desmantelamiento en el que participará la trituradora de Morena en el Congreso de la Unión. ¿Qué piezas del vetusto servirán al nuevo? No lo sabemos. Última cuartilla: López Obrador será el principal obstáculo para evitar las regresiones, en las que conservadores y corruptos, afectados por la 4T, estarán empeñados.
Asistimos a las exequias del centenario régimen político.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.