• Regístrate
Estás leyendo: Un gran atractivo turístico
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 13:16 Hoy

A contrapié

Un gran atractivo turístico

Juan Antonio Martínez Barrios

Publicidad
Publicidad

Al margen de que si se trata de una prioridad o no, por supuesto que es necesario un teleférico en la ciudad, pues reviste un enorme atractivo turístico y es un importante factor para el muy esperado rescate del Centro Histórico.

Que hay otras necesidades, claro que las hay. Siempre las habrá. Si las ciudades esperaran resolver al 100 por ciento sus problemas urbanísticos como pavimentación, alumbrado, agua potable, seguridad pública, no habría ningún teleférico en el país, ni en otras naciones.

Algunos ciudadanos que rechazan la obra argumentan que se padecen rezagos en drenaje, en seguridad y hasta señalan la escasez de fuentes de empleo; otros, sin embargo, esperan ansiosos el funcionamiento del teleférico porque solamente con este medio de transporte van a poder llegar al Cristo de las Noas.

Teleférico y complejo turístico-religioso son una combinación excelente para fomentar el turismo en toda la Región Lagunera y reforzar el proyecto del Paseo Morelos.Una de las mayores dudas o cuestionamientos en torno a la instalación del transbordador es que el Centro Histórico está en el abandono, que no recibe la atención de las autoridades.

Para colmo los comerciantes de la avenida Morelos siguen sufriendo pérdidas millonarias debido, dígase lo que se diga, a trabajos mal realizados, a hundimientos producto de deficientes compactaciones.

No obstante, ya el alcalde Miguel Riquelme Solís anunció una importante inversión para el mejoramiento de este sector de la ciudad, estratégico en términos de turismo, comercio e inversiones.Por ello, bienvenida la inversión de los 160 millones de pesos para el teleférico, que, además, representa la concreción del sueño del polémico sacerdote José Rodríguez Tenorio, a quien se debe el complejo turístico-religioso, incluido el majestuoso Cristo.

Pero tal parece que el alcalde Miguel Riquelme tendrá que hacerla de directo supervisor de éstas y otras obras, pues vaya que los desperfectos en los trabajos de la Morelos le han ocasionado fuertes dolores de cabeza y ha tenido que reprender a más de uno de sus principales colaboradores.


jamb612003@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.