• Regístrate
Estás leyendo: Por una solución parcial
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 10:39 Hoy

A contrapié

Por una solución parcial

Juan Antonio Martínez Barrios

Publicidad
Publicidad

Los daños y afectaciones provocados por el persistente temporal lluvioso de estas semanas sobre todo en colonias populares, vuelven inaplazable la inversión de recursos para la construcción de sistema de drenaje sanitario en Torreón.

Si algunos bulevares se tornan intransitables por los encharcamientos, las molestias provocadas no tienen parangón con los daños que sufren los vecinos de colonias como Mayrán, Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, Rincón La Merced, Fuentes del Sur, La Fuente, Valle Dorado, Provitec, por citar algunas.

En su recorrido por algunas de dichas colonias, el alcalde Miguel Angel Riquelme Solís ha constatado los daños materiales dejados por las precipitaciones pluviales, de ahí la decisión de gestionar recursos federales y estatales para unirlos a una partida municipal para dedicarla el año entrante a solucionar por lo menos parcialmente el problema de las inundaciones en la ciudad.

Por supuesto, no es posible una solucionar integral en un solo año, pues se requeriría todo el presupuesto del Municipio de dos años, pero sí establecer prioridades, definir etapas y atender las colonias que mayores daños han sufrido.

El problema de la falta de un drenaje pluvial se ha agrandado y agravado porque hoy existen colonias que no se habían creado hace 20 años. Y ninguna administración, priista o panista, se preocupó por hacer algo contra las inundaciones, bajo la cómoda justificación de que aquí “nunca llueve”. Y ahí están las consecuencias.

Además, el desarrollo y crecimiento de Torreón requiere de otras obras acordes con su modernización como es un centro de convenciones y el metrobús, proyectos previstos para concretarse precisamente durante 2017. Para el año entrante el gobierno municipal también tiene programado desarrollar un amplio programa de pavimentación, el cual es muy necesario y más ahora que las presentes lluvias dejarán su huella en la carpeta asfáltica.

Riquelme Solís se anotará un 10 si logra dotar de drenaje pluvial o un sistema similar por lo menos a los sectores más perjudicados por las lluvias, a las colonias donde el agua se mete literalmente hasta la cocina y permanece ahí durante días provocando daños a los muebles y la caída de techos cuando no de toda la vivienda.


jamb612003@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.